La piscina de Vilagarcía reabre tras las reformas y al 75 % de su capacidad

La instalación mantendrá sus horarios, pero el spa permanecerá cerrado


vilagarcía / la voz

Tras las obras de reforma y el covid-19, la piscina municipal de Vilagarcía reabre sus puertas seis meses después. Los servicios técnicos del Concello ya han dado su visto bueno y la instalación, que es utilizada por un importantísimo número de usuarios, vuelve a estar a disposición de todos ellos desde las siete de la mañana de hoy. El acta de recepción de las obras, que era el último trámite antes de la apertura, fue firmado el lunes. Como quiera que Serviocio, la empresa concesionaria, ya había preparando las medidas de control y también se había puesto en contacto con los usuarios, la apertura será prácticamente inmediata al final de los trámites administrativos.

Toma de temperatura

Evidentemente, la irrupción del covid-19 obligará a la aparición de algunas novedades en el día a día de la instalación. Así, lo primero que tendrán que hacer será desinfectar su calzado pisando una alfombra que estará puesta a la entrada de la piscina. Luego llegará el turno del gel hidroalcohólico y de la toma de la temperatura. La mascarilla será obligatoria en todo momento, de acuerdo con el protocolo de seguridad diseñado por la Xunta para las instalaciones deportivas. Un protocolo que marca que el aforo máximo será del 75%. La otra gran novedad es que la zona del spa estará cerrada al público. «Os técnicos de Serviocio entenden que estar nunha sauna ou nun baño turco con máscara non é precisamente unha experiencia agradable, polo que optaron por esperar a un momento no que rebaixen as medidas de seguridade», explican fuentes municipales.

Los horarios no se alteran: de siete de la mañana a las once y media de la noche de lunes a viernes, de ocho de la mañana a nueve de la noche los sábados y entre las 10.00 y las 13.30 los domingos. El sistema de acceso seguirá siendo el mismo: como socio de Serviocio, como usuario de la Fundación de Deportes o por libre. Hay, de todas formas, una novedad. Teniendo en cuenta las restricciones de aforo a las que obliga el covid-19, adelantan desde el Concello que es muy probable que se establezca un período de tiempo, probablemente entre las 16.00 y las 20.30, en el que no se admitirá la entrada a usuarios «por libre».

La piscina reabre tras unas obras de reforma en las que se han invertido 120.000 euros que han servido para que se instale una nueva maquinaria, que garantizará que se mantendrán las condiciones idóneas de temperatura y humedad. Cabe recordar que a través de la EDUSI «Vilagarcía Avanza» se está en el proceso de ampliación de la instalación, que contará con un edificio anexo y un nuevo vaso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La piscina de Vilagarcía reabre tras las reformas y al 75 % de su capacidad