Antón Paz se estrena en el Campeonato de España de la Clase A con el segundo puesto

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Nada más acabar su cita en La Manga (Murcia), el vilagarciano viajó a Austria para dirigir hasta el domingo a dos equipos polacos en el Europeo  de Nacra 17

29 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro años lleva entrenándose Antón Paz en la modalidad voladora de la Clase A, pero no ha sido hasta este en el que su apretado calendario de entrenador de catamaranes le ha permitido medirse a los mejores especialistas del país. Y el resultado ha sido de lo más satisfactorio para el vilagarciano, que el domingo abandonaba la localidad murciana de La Manga como nuevo subcampeón de España de la disciplina.

Con el catalán Manuel Calavia (R.C.M. Barcelona) intratable, hasta el punto de permitirse el lujo de no salir en la última de las nueve mangas puntuables, tras ganar siete de las ocho precedentes, Antón Paz (C.N. Vilagarcía) empató a 9 puntos con el valenciano Addón Ibáñez (R.C.N. Valencia); su triunfo en una de las mangas deshizo la igualada.

Sin tiempo para descansar, Paz se encuentra ya en Austria, donde dirigirá hasta el domingo dos tripulaciones polacas en el Europeo de la clase olímpica Nacra 17.