El Cortegada se refugia en la defensa y el rebote, y gana

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las vilagarcianas consiguieron ante el Maristas la primera victoria de la temporada

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cortegada consiguió ante el Maristas Coruña su primera victoria de la temporada. Una victoria clara tras un encuentro que las arousanas siempre dominaron ante un conjunto herculino que nunca encontró su ritmo.

Tras unos minutos iniciales de tanteo pegó su primer estirón el conjunto de Rubén Domínguez con un triple de Miriam que ponía el marcador en un 13-8. Las locales parecían tener el encuentro bajo control, pese a la amenaza que suponían las dos personales de Saric y de Sara Gómez. Y así fue. Sedlakova dominaba el rebote y entre eso, el esfuerzo defensivo de sus compañeras y el pequeño desbarajuste que parecían vivir las coruñesas, el margen a favor del Cortegada siguió creciendo en el segundo cuarto hasta alcanzar los trece puntos en el último minuto de la primera mitad (32-19).

Lo intentó el Maristas tras el descanso, y un tres más uno parecía que las podía meter en el partido porque, además, el Cortegada perdía a Saric por personales ya en el minuto 25. No importó mucho su ausencia. Las vilagarcianas pegaron otro estirón, que las llevó a encarar el último cuarto con doce puntos de diferencia (53-41).

Se atascó ligeramente el Cortegada al inicio del parcial definitivo, y el Maristas consiguió colocarse a solo seis puntos (53-47). Hasta ahí llegaron las coruñesas. Un par de acciones con la mano izquierda de Cristina Loureiro ayudaron a tener un final plácido en la primera victoria.

?Puedes consultar aquí las estadísticas del partido