Talan árboles que amenazaban con caerse y podan otros en la isla de Cortegada
AROUSA

Las empresas que organizan rutas por el archipiélago habían alertado del riesgo que entrañaban
28 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La imagen hizo saltar las alarmas en Carril, donde hubo quien temió que se estuviese produciendo en la isla de Cortegada una tala indiscriminada de árboles. Nada más lejos de la realidad, según informaron desde el Parque Nacional das Illas Atlánticas: lo que se ha realizado en la joya carrilexa son trabajos de saneamiento y mantenimiento.
Según explican desde el parque nacional, en el entorno de la capilla había varios árboles que estaban en muy malas condiciones. Entre ellos, una serie de eucaliptos de gran porte de cuya peligrosidad habían advertido varias de las empresas que organizan rutas por la isla, y otros que «estaban completamente podridos y suponían un riesgo». Esos fueron los ejemplares que se cortaron.
Otros, sin embargo, simplemente fueron sometidos a una poda. «Fue un trabajo muy cuidadoso, en altura, y con una precisión casi quirúrgica», explican de nuevo desde la dirección del parque nacional. En este caso, se actuó sobre ramas que o bien presentaban riesgo de caída, o bien suponían una amenaza para las construcciones que existen en la isla, tanto la capilla que se espera poder rehabilitar pronto, como la casas que dan forma al poblado en el que antaño residían los habitantes de Cortegada.
Los trabajos de corta y poda ya han finalizado.