Dos nuevos accidentes mortales elevan a cuatro la cifra de motoristas fallecidos desde el jueves en Galicia

La Voz

GALICIA

Estado en el que quedaron, tras el impacto, la moto del fallecido y el automóvil contra el que colisionó.
Estado en el que quedaron, tras el impacto, la moto del fallecido y el automóvil contra el que colisionó. C. O.

En la tarde de este domingo perdieron la vida dos pilotos de motocicleta en Ortigueira y Riós

06 jul 2025 . Actualizado a las 19:09 h.

Dos motoristas muertos en la tarde de este domingo en sendos accidentes en Ortigueira y Riós elevan a cuatro la cifra de conductores de motocicletas fallecidos desde el jueves, en solo cuatro días. En esa jornada perecieron otros dos en siniestros ocurridos en Lugo y Rianxo. 

El primero de los accidentes de este domingo ocurrió cuando faltaban veinte minutos para que diesen las dos de la tarde. Un motorista colisionó en Ortigueira contra un coche cuando circulaba por la carretera AC-862, que une Ferrol con la comarca del Ortegal y A Mariña lucense, a la altura de Cuíña. Según informó el 112, el piloto de la moto falleció casi al instante, pues quedó inconsciente tras el impacto y los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El fallecido, Ángel. P. G., vecino de la parroquia de Senra, pintor de profesión y padre de dos hijos, era una persona muy apreciada en toda la comarca del Ortegal. Pertenecía a una familia muy conocida en  la comarca, ya que sus padres regentaron durante años una carnicería en el mercado de Ortigueira.

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, amigo personal del fallecido, se mostraba fuertemente afectado por el suceso: «Aínda estiven tomando café con el o venres —señalaba el regidor—. Xogabamos a fútbol sala moitas veces. E case todas as mañás, antes de ir traballar, coincidiamos no Soilán. Era un gran veciño, unha persoa extraordinaria. Estamos todos en estado de shock».

El 112 explicó que, tras recibir la alerta por el accidente, movilizó al servicio de Urxencias Sanitarias, el GES de Ortigueira, la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol y la Policía Local ortegana.

El segundo, en la A-52

Tres horas más tarde, a las cinco y diez de la tarde, los servicios de emergencias tuvieron constancia de otro accidente, en este caso en Riós. Un motorista murió en la autovía A-52 al chocar contra un coche a la altura de ese municipio ourensano. Los dos vehículos colisionaron a la altura del punto kilométrico 143 en dirección Madrid, próximo a la salida hacia As Vendas da Barreira.

La Axencia Galega de Emerxencias movilizó un helicóptero medicalizado para atender al conductor de la moto, que había quedado gravemente herido, pero antes de que pudiera llegar hasta el lugar del accidente el motorista falleció y se anuló esa asistencia. Acudieron por carretera un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia y la Guardia Civil de Tráfico. 

El jueves había perdido la vida un hombre de 27 años, vecino de Guntín, en la N-6 en Lugo, en un accidente de moto en el que no hubo ningún otro vehículo implicado. Y en Rianxo, sobre las diez y media de la noche, falleció otro varón de 38 años tras colisionar contra un coche que estaba realizando una maniobra de giro.