Un penalti postrero priva al C.D. Ribadumia de dos puntos

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

Los de Luis Carro penan dos groseros errores defensivos ante el As Pontes

16 may 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

El C.D. Ribadumia no pasó en la tarde de ayer del empate a 2 ante un As Pontes que privó a los de Luis Carro del triunfo de penalti a siete minutos de la conclusión, cosechando un resultado estéril para el conjunto de Ferrolterra, ahora sí matemáticamente descendido a cinco jornadas para el final de la fase de permanencia en la Tercera. Sumado a sus dos derrotas encadenadas justo antes de su duelo con el As Pontes, el Ribadumia vive un preocupante bache, atenuado por verse quinto en la tabla, solo un puesto y 3 puntos por debajo de la salvación.

Después de la todavía reciente y fresca derrota ante un rival similar como el As Pontes, 1-0 en el feudo del Paiosaco, el conjunto aurinegro arrancó el choque dando la sensación de caminar con seguridad por el sendero correcto en la primera media hora de juego. Muy cómodo con el balón al pie, mostrándose con él francamente superior al cuadro visitante y generando peligro. Asistido por Álex, que había robado el esférico en las inmediaciones del área contraria, un mano a mano de Fran Fandiño ante el portero coruñés, Brais, sirvió para materializar en el marcador en el minuto 18 el escenario descrito.

Todo parecía rodado, hasta que el C.D. Ribadumia se empeñó en devolver el regalo al As Pontes. En una acción muy parecida a la anterior, David García restablecía la igualada en el 29. Y a partir de ahí, todo cambió. La confianza vestida por el cuadro aurinegro se deshilachó. Y si bien los de Carro no pasaron demasiados apuros, su recuperada ventaja, de nuevo con Álex como asistente y Fandiño en funciones de ejecutor nada más volver del paso intermedio por vestuarios, resultó precaria ante su incapacidad de cerrar el choque con un tercer gol.

Y así se alcanzó el fatídico minuto 83. Una sucesión de groseros errores defensivos que desembocaron en un penalti por agarrón de Santi. David García no perdonó y el C.D. Ribadumia no logró volver a encontrar el camino del gol para rescatar 2 puntos que valen su peso en oro.

Más allá del empate, el equipo de A Senra perdió para la próxima jornada a Giráldez, por acumulación de amonestaciones, y a Santi, que vio la segunda amarilla en el descuento tras entrar al campo en el 85. Y ello, a expensas de saber si Paco, Óscar Martínez, Cerqueiras y Hugo Soto, ausentes ayer, logran dejar atrás esta semana sus problemas musculares.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. RIBADUMIA (2): Roberto Pazos, Diego Abal, Fran Matos (Brais, min 58), Javi Domingo, Pablo González, Giráldez (Cheri, min 75), Óscar Iglesias, Álex Fernández, Carlos (Diego, min 85), Fran Fandiño (Santi, min 85) y Charles (Miguel Vázquez, min 75). 

AS PONTES (2): Brais, Ramil, Mitogo (Rubén Pardo, min 73), Óscar Martínez, Breijo (Borja Pita, min 58), David García, Pablo Fraga, Vilela (Quique, min 73), Del Río, Moya e Iñaki. 

GOLES: 1-0, min 18: Fran Fandiño. 1-1, min 29: David García. 2-1, min 47: Fran Fandiño. 2-2, min 83: David García (de penalti).

ÁRBITRO: Pablo Álvarez. Expulsó por doble amonestación al local Santi en el descuento. También mostró amarillas a Carlos, Giráldez y Óscar Iglesias; y por el As Pontes a Ramil y Moya.