Tres conciertos para cerrar por todo lo alto la quinta edición del Atlantic Fest

e. f. s. g. / VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las 144 localidades están ya vendidas

23 jul 2021 . Actualizado a las 21:37 h.

Tras el buen sabor de boca que han ido dejando las sucesivas actuaciones, el Atlantic Fest se encara hacia su ocaso. Hoy se celebra la última jornada de un festival que se ha adaptado de la mejor manera posible a las condiciones pandémicas en las que se ha desarrollado.

De la mano de Vibra Mahou llegan la banda murciana Second, los gallegos Kings of the Beach y la artista franco-gallega Mounqup. Estas dos últimas actuaciones están vinculadas a la colaboración establecida entre la cervecera, la fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente.

La cita musical está prevista para empezar a las ocho de la tarde con Camile Hèdouin al frente de MounQup, que creará una atmósfera sonora que representa a la perfección su compromiso con variadas influencias culturales. A continuación será el turno del grupo vigués Kings of the Beach, quienes se sirven de un sonido que podría definirse como salvaje, playero y rápido, como un sopapo en la cara. Por último, Second pondrá el broche de oro al ciclo de conciertos a ritmo de rock. La banda consiguió el primer puesto en el concurso internacional Global Battle of the Bands, ante más de doscientas bandas.

Colgando el cartel de todo vendido, los 144 asistentes disfrutarán de la música en un entorno paradisíaco, ya que esta última jornada tiene lugar en el pinar de A Concha. Tres conciertos que cierran una apuesta por acercar a las personas a través de la música y reivindicar los encuentros sociales seguros en Arousa.