El Gato Negro, que ya cumplió cien años, retoma sus actividades tras el covid
05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Cien años y un par de semanas. Esa es la edad de la sociedad Gato Negro, de Carril, que se hizo centenaria a mediados del pasado mes de septiembre y que está en plena forma. Medio millar de socios son los que forman la familia de la entidad carrilexa, que se ha convertido en la gran referencia de este tipo de sociedades en Vilagarcía.
La pandemia ha imposibilitado celebrar un cumpleaños como el aniversario se merecía, pero habrá fiesta y de las buenas, el próximo año, según acuerdo al que han llegado la directiva del Gato Negro y el Concello de Vilagarcía. Entre tanto, y para demostrar que poco a poco se puede ir retomando la normalidad precovid, han comenzado ya las actividades que cada año organiza la entidad. Son 400 los socios que ya se han anotado a alguna de ellas y la cifra se sigue incrementando puesto que la lista para anotarse todavía está a disposición de quien quiera hacerlo en la cafetería de la sociedad. «Animamos a la gente de Carril y alrededores a que se unan a nosotros, pues aparte de estas actividades, lo siguiente será el Samaín», explican los responsables del Gato Negro.
La lista de actividades es enorme, nada menos que catorce y con excepción de la gimnasia rítmica todas son gratuitas para los socios y beneficiarios, tan solo habrá que pagar cinco euros por la matrícula. Ayer, lunes, arrancaba la temporada con las clases de gaita y de patinaje y la actividad era notable en las amplias instalaciones de la entidad. Los lunes son también el día de la zumba, aunque estas clases arrancarán en noviembre. La oferta incluye también pilates, baile y pandereta para niños, rutina gap (que es la novedad de este año), guitarra, rondalla, patinaje, gimnasia rítmica, cote y confección, yoga y yudo. También habrá fútbol, pero comenzará cuando obtengan el permiso para utilizar el pabellón del colegio. Para todos los gustos y por una cuota de únicamente diez euros al mes. Quien quiera hacerse socio puede acercarse a la sede de la sociedad e inscribirse. Solo tendrá que rellenar el formulario de alta y aportar dos fotografías de tamaño carné y el número de cuenta para abonar la cuota. Una cuota que, todo hay que decirlo, no se le ha pasado a los socios, que superan el medio millar con 1.200 beneficiarios que pueden disfrutar de las actividades que organiza la entidad, desde el mes de enero hasta el de septiembre y que ahora, con la vuelta de las actividades, se ha retomado. Y, además de todas estas cosas que hacer cualquier día de la semana, no se ha abandonado en el Gato Negro la vertiente cultural ni mucho menos. De tal forma que este viernes la sede acogerá una proyección del Faiado da Memoria. Será a partir de las ocho y media.