Las «Centolas» de O Grove, al asalto del dragón

a. g. VILAGARCÍA

AROUSA

Cedida

El equipo grovense compite este fin de semana en el Campeonato de España de la especialidad

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Va ya para seis meses que el Breogán do Grove puso en marcha una iniciativa más que interesante. De la mano de Lino Cacabelos y de Javier Outeda, un grupo de mujeres se lanzaron al mar en un barco muy especial: el dragón. Aquello que comenzó como una iniciativa distinta para hacer deporte, sin mayores pretensiones, se ha transformado en tres entrenamientos a la semana y el asalto al Campeonato de España de la modalidad, que este fin de semana se celebrará en Trasona.

El grupo que se trasladará este fin de semana a las tierras asturianas estará formado por doce remeras, un timonel y una palista en el tambor. Dos serán las distancias en las que competirán las grovenses, doscientos y quinientos metros, y las palistas harán rotaciones puesto que la tripulación es un 10+2.

La expedición grovense estará formada por Ana Carmen Aguiño, Belén Álvarez, Fátima Barreiro, Leticia Figueiro, Maite Galiñanes, Alicia García, Sonia Noya, Rut Otero, Uxía Pallares, María Dolores Rodríguez, María del Carmen Serantes y Amelia Vidal. Como timonel asistirá Javier Outeda y Ángela Besada ocupará el puesto de tambor. Todas ellas superan los 35 años de edad por lo que participarán en la categoría de veteranas. «As pretensións son de acudir como unha actividade máis, sen presións e meterse no mundo do barco dragón aprendendo de esta nova experiencia na que van participar», razonan desde el club grovense. Las pruebas serán mañana y pasado.