![](https://img.lavdg.com/sc/eBHixQYVcmCES4EHHcM4uj8J_ns=/480x/2021/12/04/00121638622442397601382/Foto/A07L6004.jpg)
Relanzan la campaña para evitar el cierre del cuartel de la Guardia Civil
04 dic 2021 . Actualizado a las 14:05 h.Cimentando su argumentación en el último balance de criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, el Partido Popular de Vilagarcía ha querido mostrar su «profunda preocupación ante el hecho de que en la capital arousana se han cometido en lo
que va de año un total de 1.265 infracciones penales. Una suma que supone un incremento de casi un 20 % respecto al año anterior y que hace de Vilagarcía la localidad con el índice de criminalidad más alto de la provincia de Pontevedra y la tercera de toda Galicia, con una media de 33’69 delitos por cada mil habitantes». Según los populares, los hurtos son el tipo de infracción criminal que más ha crecido, con 259 denunciados en la capital arousana en lo que va de año «lo cual supone un incremento de casi un 60 % respecto al mismo período del año anterior», dice el PP.
«Estas cifras son la constatación de una preocupación por el aumento de la inseguridad que tanto la ciudadanía como los comerciantes llevan tiempo trasladándonos», aseguran desde la agrupación local popular.
Desde las filas del partido de la gaviota recriminan al gobierno local «su pasividad y su falta de determinación a la hora de dar solución e este problema». En ese sentido, apuntan a la endémica falta de personal en la Policía Local.
«El gobierno socialista de Vilagarcía no solo no hace nada por luchar contra el aumento de la inseguridad ciudadana, sino que además apoya la decisión del Gobierno central de desmantelar el cuartel de la Guardia Civil en nuestra ciudad y desprotegernos todavía más». Una versión esta que choca con la ofrecida por la Subdelegación del Gobierno, que sostiene que el cuartel de Vilagarcía no cerrará.
Los populares, en cualquier caso, han vuelto a presentar una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 para que se construya un nuevo cuartel para la Guardia Civil. Una apuesta, dicen, a la que se suma la petición anunciada hace unas semanas por la diputada Ana Pastor para que se dote a la Policía Nacional de Vilagarcía de una Unidad de prevención y reacción (UPR).