La CIG convoca a las doce; CC.OO. y UGT a las 12.30
01 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Las catorce personas despedidas de Atunlo-O Grove; las trabajadoras del Gran Hotel de la isla de A Toxa cuyos servicios se quieren externalizar, los impagos y sus consecuencias en el ISM de Bamio, los operarios de Clesa inmersos también en un conflicto laboral... Estos son solo algunos de los conflictos que en estos momentos están abiertos en el mapa laboral de la comarca de O Salnés y Caldas. Forman parte de ese telón de fondo sobre el que cada primer día del mes de mayo se articulan las marchas y protestas organizadas por los sindicatos con motivo del Día del Trabajador. Este año, en ese marco general debemos incluir también una guerra en Europa, una subida desbocada de los precios, una inflación por las nubes, los rescoldos de la huelga del transporte...
Sobre todo ello hoy están convocadas en Vilagarcía dos manifestaciones. Una, organizada por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores. La otra, por la Confederación Intersindical Galega.
En el primer caso, tanto CC.OO. como UGT creen que la salida a la situación que atraviesa el país pasa por «subir salarios, contener precios, más igualdad». Ese será el lema del acto que, a modo de «celebración y reivindicación», saldrá a las 12.30 horas de la plaza de Ravella, recorrerá las calles de la ciudad y desembocará de nuevo en el mismo punto. La marcha convocada por la CIG, por su parte, arrancará media hora antes desde el entorno de la casa del mar de Vilagarcía y finalizará en la plaza de Galicia.