La emocionante gala de las Centolas de Ouro hace un lleno en el auditorio municipal

leticia castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Concello do Grove

El Hotel Louxo, Miguel Besada, el BDRI y el empresario Alfredo Fernández, cuyo galardón no quiso perderse Xosé Manuel Beiras, recibieron los premios

08 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfredo Fernández, Miguel Besada, el BDRI y el Hotel Louxo ya tienen sus Centolas de Ouro en casa. Las recibían ayer en un multitudinario acto celebrado en el auditorio y presentado por el cómico David Amor, fiel en los últimos años a tan entrañable cita. Fue una gala de lo más emocionante, tal y como lo certificaban los vídeos de homenaje a los premiados, realizados por muchas de sus amistades.

Destacó entre ellos la entrega a Alfredo Fernández, porque hizo que se desplazasen hasta la localidad muchas amistades como el nacionalista Xosé Manuel Beiras, a quien dedicó unas bonitas palabras desde el escenario. El evento no estuvo exento de música, protagonizada por artistas como Andrea Búa. Fue desde luego un acto a la altura de las circunstancias, con mucha emoción, recordando a todos aquellos que ya no están y recibieron el reconocimiento con anterioridad.

Bruno Díaz, en representación del BDRI y Alfredo Fernández quisieron poner el valor la importancia de la localidad en la divulgación de todo aquello que tiene que ver con el sector del mar, poniendo de relieve todo el potencial que existe en el municipio. Y dejaron claro que O Grove es, desde luego, un lugar con un enorme potencial que debe continuar creciendo.

Empanada gana a zamburiña

La Festa do Marisco sigue su curso, y tras nueve días de celebración los datos son bastante optimistas, sobre todo en lo que se refiere a los días de semana. Hasta ayer a mediodía se habían vendido 7.217 tiques, una cantidad considerable si la comparamos con la del pasado fin de semana. El pulpo fue nuevamente lo más vendido, con 5.003 raciones, el arroz de mariscos despachó 4.690 platos, y esta vez la ración de empanada destronó a las zamburiñas, con 4.261. Tras ellos ocupaban el quinto puesto las navajas. Y un dato más: el cangrejo real de talla pequeña y mediana estaba ya agotado ayer.

Se espera que el fin de semana sea de récord a pesar de que esta vez no hay puente festivo, pero tanto los conciertos como el resto de actividades del recinto suponen un aliciente importante para disfrutar de los días que quedan de fiesta, que serán intensos a todos los niveles.