El temporal provocó la caída de un árbol sobre tres coches en Carril y el corte durante dos horas de la avenida Rosalía de Castro

AROUSA

Llovió más en cincuenta minutos la pasada noche que en todo julio y agosto junto
19 oct 2022 . Actualizado a las 19:10 h.Hacía tiempo que no llovía de la forma que lo hizo durante la pasada madrugada. Entre las tres menos diez y las cuatro menos veinte se registraron los chaparrones más importantes. La estación de Corón (Vilanova) registró 24 litros por metro cuadrado en ese corto espacio de tiempo. Una cantidad que adquiere más profundidad cuando se constata que supera a la recogida durante el total de los meses de julio y agosto. El viento también tuvo su incidencia: buena parte de la flota quedó amarrada y se registró más de un susto en algunas terrazas de Vilagarcía con las sombrillas y las mamparas.
Hubo incidentes más graves durante la madrugada. La caída de un árbol en la rúa San Andrés, en Carril, afectó a tres vehículos. Dos de ellos estaban aparcados y uno estaba realizando la maniobra de estacionamiento. También afectó al cableado del tendido eléctrico y telefónico.
El incidente más aparatoso ocurrió en la avenida Rosalía de Castro, que fue anegada en gran parte debido a las lluvias, especialmente a la altura de la playa Compostela. Allí, el agua alcanzó tal nivel que bloqueó a un par de vehículos que circulaban por la zona alrededor de las cinco de la madrugada. La Policía Local de Vilagarcía decidió cortar el tráfico entre el cruce de O Ramal y la rotonda de Carril y poniendo agentes en las intersecciones de San José y Trabanca Sardiñeira, además a la altura de la gasolinera de O Salgueiral, para desviar a los vehículos por la circunvalación norte. El corte de tráfico se mantuvo entre las seis y las ocho de la mañana.
El personal de Emerxencias también realizó labores de colocación de arquetas, que se levantaron en distintos lugares de Vilagarcía, y para intentar aliviar las bolsas de agua que se registraron en la zona de O Montiño (Cea), bajo el puente del tren y en la avenida Valle-Inclán.
Además, a las once de la mañana se registró una colisión múltiple en la avenida de Pontevedra con el resultado de tres heridos de escasa consideración (según apunta el Concello), pero que fue muy aparatoso, puesto que en él se vieron afectados dos turismos, dos camiones y una furgoneta.