El Mariscos Antón Cortegada resuelve en la segunda parte su duelo contra el Aridane (59-48)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las vilagarcianas no tuvieron un gran acierto pero sacaron partido de su solvencia defensiva

05 dic 2022 . Actualizado a las 12:18 h.

Mucho trabajo le dio el Aridane al Mariscos Antón Cortegada, que tuvo que esperar a la segunda parte para solventar el encuentro y nunca con una diferencia demasiada cómoda. La primera mitad fue un toma y daca, con alternativas en el marcador. A las locales les costaba anotar pese a que el conjunto canario dejaba tirar a las exteriores sin problemas pasando los bloqueos por detrás. No le fue mal al Aridane, porque el cuadro de Nogueira hizo un 2/20 en triples. Tras el descanso tocó tirar de defensa y eso valió para ampliar diferencias. El Aridane quiso enredar con una zona, pero las de Nogueira se sostuvieron y ganaron.

Mariscos Antón Cortegada: Carla García (2), Sara Gómez (9), Blanca Manivesa (7), Sara Corredoira (11) y Merçy Wanyama (12) —equipo inicial—, Andrea Ríos (8), Nuria Chorén, Ángela Coello (6) y Ángela González (4).

 Aridane: Fernández (5), Rodríguez (8), Cortés (15), Carballo (2) y Lemongang (3) —equipo inicial—, Pérez (4), Van der Linden, López (5), Diallo y Ekane (6).

PARCIALES CADA CUARTO: 15-16, 16-12 (31-28), 16-11 (47-39) Y 12-9 (59-48).

ÁRBITROS: Martín Trasancos y Andrés Esteban. Señalaron quince faltas al Mariscos Antón Cortegada y veinte al Aridane. Guadalupe López fue la única eliminada por personales.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de Fontecarmoa