El Cortegada da la cara en Almería pese a las bajas que acumula (63-49)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Las vilagarcianas aguantaron en la primera mitad, pero acusaron el cansancio

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La misión era muy complicada puesto que el desequilibrio entre ambas plantillas a día de hoy es más que evidente, pero el Mariscos Antón Cortegada dio la cara en su visita al Ingenia Solar Costa de Almería. Cayeron derrotadas las vilagarcianas, que en determinados momentos fueron víctimas de esos apagones ofensivos que a veces les complican los partidos, pero llegaron a poner en apuros durante bastantes minutos a una de las mejores plantillas de la competición.

Arrancó el partido con un triple de Carla García el conjunto arousano, que le dio su única ventaja en el encuentro. Sin embargo, un parcial de 12-0 para las locales parecía llevar el partido hacia el guion esperado. No fue así, porque el Mariscos Antón Cortegada, a base de triples (cuatro metió en ese período inicial), consiguió mantenerse en el encuentro y llegar al final del primer cuarto con el duelo igualado (17-16). Las vilagarcianas tenían controladas las pérdidas y la diferencia en el rebote era mínima y eso era clave.

No arrancó nada bien el cuadro de Javier Nogueira el segundo cuarto. Estuvo prácticamente durante seis minutos sin anotar una canasta y eso fue clave para que el conjunto local comenzara la escapada. Del 17-16 se pasó a un 30-19 en el minuto 17 que comenzaba a desnivelar el encuentro. Los triples ya no entraban, las andaluzas comenzaban a marcar diferencias en el rebote y la pérdidas de balón hacían daño. Sin embargo, y pese a todo, el Mariscos Antón Cortegada conseguía estar en el partido y aún soñaba con pelearlo tras el descanso (33-23).

No fue así. A nueve puntos llegaron a colocarse las de Nogueira media el ecuador del tercer parcial tras un triple de Nuria Chorén. Desde ahí hasta el final, sin embargo, llegó la sequía. El Cortegada solamente anotaría cuatro puntos más y el partido parecía sentenciado al final del tercer parcial (52-35).

Tocaba pelear para que la diferencia no se dispara y tocaba defender la diferencia parcial de puntos, porque nunca se sabe. Y a punto estuvo de conseguirlo. En la ida, la victoria había sido por trece puntos, y en la vuelta la derrota fue por catorce.

Costa de Almería: Pereira (5), González (5), D’Urso (16), Fernández (3) y Muadi (24) —equipo inicial—, Arbeloa (3), Prieto (2), Méndez (5) y Garrido.

 Mariscos Antón Cortegada: Sara Corredoira (12), Sara Gómez (6), Nuria Chorén (3), Carla García (9) y Ángela Coello (15) —equipo inicial—, Lorena Castro, Blanca Manivesa (2) y Ángela González (2).

PARCIALES CADA CUARTO: 17-16, 16-7 (33-23), 19-12 (52-35) Y 11-14 (63-49).

ÁRBITROS: César Lupiáñez y Alejandro Ibarra. Señalaron once faltas al Costa de Almería y quince al Mariscos Antón Cortegada. No hubo jugadoras eliminadas por personales en el encuentro.