El regalo que recibió Michael Jordan desde Vilagarcía por su 60 cumpleaños

AROUSA

Cedida

José Luis Paulos, ferviente admirador, gestionó una felicitación muy especial

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

José Luis Paulos es un impenitente seguidor de Michael Jordan. Capaz de hacer una cola de varias horas para conseguir que el mítico jugador de la NBA le firme una camiseta —que guarda perfectamente enmarcada— y capaz también de liar a destacados deportistas para mandarle un felicitación especial al 23 más famoso de la historia para festejar su 60 cumpleaños.

Paulos es muy amigo del exjugador del Deportivo Donato. Lo conoce desde sus tiempos de estudios universitarios en A Coruña —él es licenciado en Arquitectura— y ahora la relación se ha incrementado en los últimos años. A partir de ahí, surgieron toda una serie de casualidades que posibilitaron esa reunión de astros. La principal es la fecha mágica: 17 de febrero. Ese es el día en el que nació Michael Jordan, pero, ojo, también en el que vinieron al mundo el padre de Donato y la hija de José Luis. Todo parecía tener un hilo común.

Vicente Domínguez

Es bien sabido que una de las grandes aficiones de Jordan es el golf. Esa pasión la comparten también Donato y varios exfutbolistas con los que el exjugador del Dépor y del Atlético de Madrid suele compartir green. El hilo conductor, como apunta José Luis, estaba listo. Tocaba ponerse manos a la obra. Y así hizo Paulos, que redactó una carta, enviada al Spectrum Centre de Charlotte (Estados Unidos) que es la sede de los Hornets —el equipo de la NBA cuyo propietario es el propio Jordan—. En la carta, que tiene acuse de recibo, Paulos explicaba su admiración por Jordan y en la misiva se adjuntaba una felicitación muy especial. Era la firmada de puño y letra por Donato, en la que aparecían también Guardiola o Bernd Schuster, que, según afirma Paulos, hacían extensiva su felicitación a Jordan.

vicen dominguez

El texto de la misiva también guardaba una petición: que los Charlotte Hornets colaboren en la organización de un viaje del equipo alevín del Obra, en el que juega Alejandro, el hijo de José Luis, para ver un partido de la NBA. Ayuda organizativa, no económica, pese a que Jordan se suele volcar con los chavales: recientemente, y para celebrar su 60 cumpleaños, donó diez millones de euros a la organización Make a wish.