La Ramiro Carregal Soccer Cup traerá a unas dos mil personas a Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

El torneo internacional cadete de Vilaxoán tendrá 24 equipos en liza

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece difícil imaginar una ciudad en Galicia que tenga una actividad deportiva en Semana Santa tan intensa como Vilagarcía. Sucede con torneos clásicos, como la Basket Cup Helena Mariño y con otros que son unos recién llegados, pero que ya apuntan alto, como la Ramiro Carregal Soccer Cup, que se disputará entre el 7 y el 9 de abril y que contará con veinticuatro conjuntos llegados de todo el estado y de Portugal. Desde la organización se estimaba ayer en unas dos mil las personas que se desplazarán a Vilagarcía de la mano del torneo y subrayaban las dificultades que se encontraron para encontrar plazas hoteleras en la comarca.

El torneo fue presentado ayer en el Concello de Vilagarcía en un acto presidido por el alcalde Alberto Varela y que tuvo como padrino al catoirense Sergio Álvarez, exjugador del Celta, que felicitó tanto al San Martín, club organizador, como a todas las instituciones que apoyan eventos como este, que, como resaltó el exguardameta, no con son muy comunes al dirigirse a la categoría cadete. Dijo Álvarez que está encantado de colaborar en citas como la vilaxoanesa que sirven, subrayó, para que los chavales constaten que los futbolistas que ven en la televisión «non somos extraterrestes». El arousano apuntó que eventos como este son torneos que los protagonistas van a recordar siempre porque la inmensa mayoría de sus protagonistas no tendrán la oportunidad de dedicarse profesionalmente al deporte que les gusta, y al final son este tipo de campeonatos los que les quedarán en la memoria y los que les permiten relacionarse con otros chavales de su edad.

Dado el alto número de equipos, un total de 24, la competición se repartirá en tres campos durante los tres días de los partidos. Además del de Vilaxoán, que será la sede principal y en la que se jugarán los partidos que clarificarán la clasificación final, también habrá encuentros en el de Portonovo y en el Manuel Jiménez.

El precio del abono será de veinte euros y de doce la entrada para cada jornada, si bien los socios del Portonovo y del San Martín tendrán descuento. Los participantes han quedado repartidos de la siguiente forma:

Grupo A: Cidade de Braga, Betis Pegaso, La Morenica Aldebi y Perines; grupo B: Real Valladolid, Cidade de Ribeira, Navega y Gimnástica de Torrelavega; grupo C: Porto, San Lorenzo, Groggy´s Gamonal y Flecha Negra; grupo D: Boavista, San Martín, El Espinar San Rafael, y Betis Valladolid; grupo E: Celta, San Pío, Amistad Sniace y Unionistas; grupo F: Getafe, Barbadás, Parquesol y Fútbol Origen Andaluz.