La Fundación Once fomenta la contratación de personas con discapacidad mediante «Talentos»
AROUSA
Elena Rivo, conselleira de Promoción do Emprego, participó en el acto de presentación en Vilagarcía
05 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Inserta Empleo, la entidad de la Fundación Once, presentó en el día de ayer su programa Talentos, en un acto que se celebró en el Pazo de Golpelleira, en Vilagarcía. El objetivo del programa consiste en fomentar la contratación de personas con discapacidad a través de una serie de encuentros con empresas gallegas en los que se pretenden dar a conocer las ventajas de contar con estas personas en sus plantillas. En este caso el encuentro fue con pequeñas y medianas empresas del polígono de O Pousadoiro, en Vilagarcía.
En el acto participó la conselleira de Promoción do Emprego, Igualdade e Medio Ambiente Elena Rivo, que abogó por un sistema productivo fuerte, abierto y dinámico, que incluya a las personas con discapacidad en el mercado laboral. La conselleira recordó que a pesar de la incorporación de personas con discapacidad a las empresas creció en un 71% entre 2014 y 2021, es necesario seguir trabajando en busca de la diversidad del talento en las empresas. El encuentro también contó con la contribución del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) Jorge Cebreiros Arce. «Donde otros solo pueden ver limitaciones, ellos ponen afán de superación, esfuerzo, espíritu de lucha, ilusión por saberse útiles... Muchas cualidades demasiado buenas para ser desestimadas», sostuvo Cabreiros. A su vez, la presentación contó con aportaciones destacadas como la de Alexandre Abalde Fernández, responsable de la Fundación Celta Integra, la directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, o el periodista gallego Alejandro Macías Blanco.
Programas de inclusión social
La actividad de Inserta Empleo se enmarca en actuaciones en programas de inclusión social y de la economía social, y de empleo juvenil. Durante el pasado año 2022, la Fundación Once consiguió un total de 831 contratos para personas con discapacidad, orientó a 3.170 personas demandantes de empleo e impartió 134 acciones formativas en las que participaron un total de 1.620 alumnos.