Jéssica Bouzas se estrena como cabeza de serie número 1 en un W60 tras su debut en Wimbledon

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

AELTC / DAVID GRAY (Wimbledon)

La vilagarciana vuelve hoy a las pistas en el ATV Tennis Open de Roma

12 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis días han pasado desde el último hito en su todavía corta carrera en el tenis profesional. Hoy, casi una semana después de tutear sobre la hierba de Wimbledon a la número 26 del mundo, la ucraniana Anhelina Kalinina, Jéssica Bouzas Maneiro vuelve al mundanal ruido sobre las pistas del Circolo Antico Tiro a Volo de la Ciudad Eterna. Por delante, el ATV Tennis Open de Roma, un torneo de nivel W60, en el que la vilagarciana aspira a sumar un máximo de 71 puntos para seguir escalando en un ránking mundial congelado esta semana por la WTA y en el que figura, como antes de su estreno en el cuadro final de un grand slam, en el puesto 167.

Esta posición es la que le ha conferido a Jéssica Bouzas la condición de cabeza de serie número 1 del cuadro individual del ATV Tennis Open. La arousana ya había disfrutado de la condición de rival a batir en febrero del año pasado, cuando lució en las pistas de la Juan Carlos Ferrero Equelite Tennis Academy al frente del cartel del W15 Villena, correspondiendo con un aplastante triunfo en la final sobre la estadounidense Ashely Lahey por 6-2 y 6-1. La diferencia respecto a Roma es la categoría del torneo: de un W15, el más bajo del escalafón del tenis profesional, al W60, el cuarto.

El sorteo del ATV Tennis Open emperejó a Jéssica Bouzas en lo alto del cuadro individual con Gabriela Ce, jugadora brasileña de 30 años y actual número 293 del ránking mundial. Una rival con la que guarda un único e infausto recuerdo. El de su duelo en la primera ronda del W60 Maspalomas el 17 de agosto del 2021, en el primer año de Bouzas como profesional, que terminó a los 28 minutos al salírsele a la gallega el hombro izquierdo de su sitio.