Ravella dice que el Sergas no avisó de que quiere usar Fexdega como vacunódromo
AROUSA
El Concello de Vilagarcía recuerda que la excepcionalidad del covid ya pasó y que lo que debe hacer la Consellería de Sanidade es buscar otras alternativas
06 oct 2023 . Actualizado a las 05:05 h.Conflicto a la vista entre la Xunta y el Concello de Vilagarcía a raíz de la pretensión del Sergas de volver a utilizar el pabellón multiusos de Fexdega como vacunódromo. Un conflicto que llega porque asegura el Concello que nadie se ha puesto en contacto con ellos para solicitar el permiso para usar el recinto. Más aún, fuentes municipales afirman que desde el gobierno local se intentó obtener una respuesta del Servicio Galego de Saúde sobre la cuestión, sin que fuese posible ni el miércoles ni el jueves.
Fue el pasado fin de semana cuando el Sergas anunció su plan de vacunación. En Pontevedra, el recinto que se habilitará será el edificio administrativo de Campolongo y para O Salnés sería el pabellón de Fexdega de Vilagarcía. Allí se citaría, a través de SMS, a partir del día 26 de este mes de octubre, a las personas de entre 60 y 80 años para vacunarlos contra el covid y la gripe.
El plan de la Xunta, sin embargo, ha pasado por alto el detalle de avisar al Concello o a la fundación, que es la titular de las instalaciones, de su intención de utilizar un pabellón que está en plena actividad. «O Concello quere subliñar que os tempos da emerxencia do covid xa pasaron e que nos días en que agora se pretende dispoñer de Fexdega, sen autorización nin sequera comunicación, hai actividade feiral (unha mostra de vehículos nos que hai que ter en conta non só os días de exhibición senón tamén a montaxe e desmontaxe), ademais da actividade ordinaria da Fundación de Deportes», afirma Ravella.
El Concello de Vilagarcía recuerda que la excepcionalidad del covid ya pasó y que lo que debe hacer la Consellería de Sanidade es buscar otras alternativas. «O goberno local considera que, ao igual que noutros lugares onde se concentra a vacinación de distintos concellos, o que debe facer Sanidade é usar as súas propias instalacións ou, cando non sexa posible, buscar outras solucións, pero respectando a propiedade e as necesidades dos demais, cun mínimo de cortesía e lealdade institucional», insiste Ravella, que recuerda que hasta ahora siempre ha mostrado su colaboración y buscó una solución cuando se le requirió.