Vilagarcía acondicionará el espacio posterior al edificio de O Ramal y la plaza Doutor Carús
AROUSA

La intervención, en la que se invertirán 48.000 euros, servirá para dotar de nuevo pavimento a ambos lugares de estacionamiento público
13 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El siempre disputado aparcamiento en el entorno de la estación de ferrocarril encuentra uno de sus alivios en el espacio que se abre tras el centro social de O Ramal. Se trata de una zona cuyo suelo está formado por tierra compactada, sometida a los efectos de las corrientes de agua y el paso de los vehículos que circulan sobre ella en busca de estacionamiento. Los charcos proliferan y dificultan el tránsito tanto de los propios automóviles como de los caminantes. Ahora, el Concello de Vilagarcía procederá a la mejora de su pavimentación gracias a los remanentes de los presupuestos municipales del año pasado.
La intención del gobierno local es contratar las obras en las próximas semanas. Para mejorar la accesibilidad a este aparcamiento disuasorio, el Concello nivelará el terreno y extenderá una base de gravilla. Otro de los objetivos es evitar la acumulación de agua en la superficie, para lo cual se instalará una canalización de recogida de pluviales, junto a sus correspondientes sumideros y arquetas. Por último, se aplicará una capa de aglomerado.
La plaza Doutor Carús, otro lugar de estacionamiento público y libre, ubicado en este caso entre O Castro y la plaza de abastos, recibirá un tratamiento parecido. Su pavimento se encuentra muy deteriorado a causa del denso tráfico que soporta y de la actividad del mercado ambulante, que comporta las maniobras de furgonetas de peso considerable. También aquí abundan charcos, desniveles y hundimientos que suponen un riesgo para los peatones y dificultan el paso de los vehículos. A fin de resolver esta serie de problemas, el Concello acondicionará el espacio con un barrido del desgastado firme actual, previo a su pavimentación definitiva. También se elevarán las tapas de registro de los diferentes servicios para que queden al nivel del solado y se repintarán la señalización horizontal, las plazas de aparcamiento y los pasos de peatones.
El presupuesto asciende a 48.000 euros, y su plazo de ejecución se establece en un mes.