Los rezagados, todavía podrán acercarse durante el día de hoy al recinto ferial de Fexdega
15 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El salón del automóvil de ocasión de Vilagarcía se despide hoy tras cuatro días intensos, en los que se realizaron más de medio centenar de operaciones, con un importe superior al millón de euros. Esas eran las cifras que la organización manejaba el primer día, tras un arranque mucho mejor de lo esperado. Los rezagados, aquellos que hayan dejado su visita para la última jornada, todavía podrán acercarse durante el día de hoy al recinto ferial de Fexdega. El horario de atención al público será de 10 a 14 por la mañana y de 15.30 a 21.00 horas. La entrada cuesta 3 euros, excepto para los menores de 16 años, que es gratuita.
El salón abrió sus puertas el pasado jueves con muy buenas expectativas. En el interior y exterior de Fexdega había un total de 400 vehículos, con precios desde los 10.000 a los 100.000 euros, dependiendo de los modelos y las prestaciones. Tres concesionarios oficiales, Seat, Fordd y Hyundai, y nueve multimarcas ocuparon todos los espacios disponibles. Según explicaba entonces Juan Lijó, director del salón de ocasión arousano, los precios de estos vehículos subieron en el último año y, si antes se podían encontrar algunos por seis mil euros, ahora la cifra de partida está en los 10.000.
El salón se despide hoy de la ciudad y queda por saber si se han cumplido las expectativas. Los organizadores confiaban en realizar un centenar de operaciones y en recibir a entre tres mil y cuatro personas. Una cifra que ya se registró en anteriores ocasiones.