El Arousa llega al tramo caliente de su calendario cargado de carencias

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

UD Ourense, Alondras y Somozas, en zona de promoción, serán los próximos rivales del equipo de Luisito, que aún no ha ganado a nadie por encima de él en la tabla

28 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El empate sin goles el pasado sábado en su visita al Pontevedra B cayó como una bomba en la línea de flotación del plan de guerra con el que el Arousa pretende volver a ser reconocido como una potencia en la carrera por el ascenso a la Segunda R.F.E.F. Tras dar por bueno, propios y extraños, el inmerecido castigo que había supuesto la derrota en A Lomba frente al Bergantiños, otro gallo de la competición y actual líder de la misma, el cuadro arlequinado ha despertado los fantasmas nacidos de un primer mes de Liga saldado con 2 puntos de 12 posibles.

Ante el segundo peor equipo del campeonato en este momento, el conjunto que dirige Luisito Míguez solo fue capaz de generar una ocasión digna de registro ante la portería del Pontevedra B, para acabar sumando su quinto empate sin goles en las doce jornadas consumidas del calendario. Junto a ello, la derrota por 0-1 a manos del Barbadás nos dice que el Arousa, cuya dirección deportiva decidía el pasado verano volver a apostar por la dupla Borja Míguez-Sylla y la incorporación de Rubo para su punta de ataque, ha sido incapaz de perforar la portería rival en la mitad de sus partidos. Una trayectoria que lo sitúa como el undécimo equipo por goles a favor de la Liga, balance que no acaba de compensar el disponer de la mejor defensa, con solo 7 tantos encajados.

La erosión de la credibilidad del Arousa como aspirante al título tras su empate a 0 con el Pontevedra B no es solo una cuestión cualitativa. Los números también nos cuentan cómo el cuadro vilagarciano se aleja del grupo de los mejores. Tras la conclusión de la duodécima jornada de Liga, los de Luisito, octavos con 17 puntos, ven 8 por encima al Bergantiños y Alondras, primero y segundo, y a 4 al Somozas, que con 23 cierra en el quinto puesto la zona de promoción a día de hoy. Entre el conjunto de Ferrolterra y el Arousa, otras dos escuadras presentan mejor puntuación que este último, el Silva (19 puntos) y el Barbadás (18).

La radiografía del estado de cosas en el que se está moviendo nos enseña también que el cuadro de Luisito no ha sido capaz todavía de ganar a ninguno de los equipos que hoy ve por encima en la tabla, derrotado por el Barbadás (0-1) y el Bergantiños (1-3) y con sendos empates sin goles ante el Gran Peña y Silva; salvo en el caso de este último, jugando en A Lomba.

En esta tesitura llega el equipo vilagarciano al tramo caliente de la primera vuelta. En las próximas tres jornadas tocará jugar con la U.D. Ourense, este sábado en Vilaxoán (16 horas), visitar al Alondras y, a la vuelta del parón navideño, retomar la Liga en A Lomba frente al Somozas. Hablamos del tercero, segundo y quinto clasificados, que, junto al Gran Peña, ocupan hoy los puestos con derecho a disputar la próxima promoción a Segunda R.F.E.F., vía secundaria para intentar alcanzar el ascenso.