Papá Noel y Uxía Lambona, en el encendido navideño de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La fiesta del alumbrado será este viernes desde las 18.30

28 nov 2023 . Actualizado a las 20:49 h.

Este viernes día de 1 diciembre arrancan los actos de celebración de las fiestas navideñas en Vilagarcía. Un acto que poco a poco va creciendo y que, en esta ocasión, además de con las visitas de Papá Noel y del Elfo Rodelfo contará con las actuaciones del grupo Troula, que animará las calles de la ciudad desde las 18.30, y de Uxía Lambona y la Banda Molona que ofrecerán un concierto para todos los públicos.

Los actos arrancarán a las seis y media de la tarde, pero el encendido del gran árbol de Navidad, que presidirá el alcalde Alberto Varela y en el que las intervenciones de los distintos protagonistas serán traducidas al lenguaje de signos como en anteriores ediciones, se producirá a las siete.

La comitiva de Papá Noel y sus elfos partirá a las seis y media de la plaza de la Segunda República para recorrer las calles del centro de la ciudad. Con ellos estarán los integrantes del grupo Troula, con su espectáculo A Luz do camiño en el que participarán patinadores y percusionistas. A esa hora arrancará también el acto en la plaza de Galicia, que será conducido por la presentadora Erea Hierro y la contará con presencia del Elfo Rodelfo. Cundo llegue toda la comitiva y el reloj esté cerca de dar las siete comenzará la cuenta atrás. Al llegar a cero se encenderán simultáneamente tanto el árbol de la plaza como todo el alumbrado navideño de Vilagarcía. «A festa non rematará aí xa que, seguindo a tradición e atendendo aos desexos dos nenos e nenas, Papa Noel recibirá un a un a todos os cativos que desexen saudalo e contarlle as súas peticións. Para facelo de xeito ordenado, comezarase cos máis pequenos e aqueles rapaces que precisen acompañamento ou non poidan achegarse polo seu propio pé», explica el Concello. Arrancará también en ese momento el concierto de Uxía Lambona y la Banda Molona, que amenizará la espera de quienes tengan que hacer turno para poder estar con Papá Noel. Luego, cuando ya toda la rapazada haya podido estar con él, la comitiva arrancará de la plaza de Galicia para hacer otro recorrido por el centro de la ciudad.