Luisito dice que al Arousa solo le vale la victoria en su visita al Gran Peña

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los arlequinados se enfrentan a un rival directo en la pelea por el ascenso

04 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el objetivo principal sea ir surtiendo de jugadores al conjunto que está por encima, ningún equipo filial renuncia a los puntos, es decir al ascenso, porque cuanto más arriba esté, mayor exigencia para los futbolistas y más posibilidades, por lo tanto, de que el salto sea más factible. Y en esa coyuntura está el Gran Peña Ceña C, que es el adversario al que hoy (Barreiro, 13.00)se enfrentará el Arousa. Sí, el objetivo principal no es el ascenso, pero si llega bienvenido será y, en todo caso, la presión de los resultados no tiene por qué acompañara a los jugadores.

Y en esas están los olívicos. En un sí, pero no. Es evidente que son unos de los principales candidatos a dar el salto de categoría, por la calidad que atesoran en la plantilla, pero que también su caso es especial, con jugadores que vienen y van, que suben y bajan al Celta Fortuna. En cualquier caso, lo que está claro es que el año no le está yendo nada mal, al conjunto olívico. Los vigueses parecen los únicos con capacidad de seguir el machacante ritmo del Bergantiños, que camina a ritmo de cohete hacia el ascenso directo.

El partido, desde luego, es uno de esos en los que el Arousa no se puede permitir tropezar. Lo aseguraba el propio Luisito en la previa, cuando decía que, de entada, a su equipo solo le vale la victoria. Y así es. El cuadro olívico tiene ocho puntos más que el Arousa en la tabla. Una derrota de los vilagarcianos supondría despedirse de cualquier esperanza de poder alcanzarles; el Bergantiños, que ayer ganó al Rápido de Bouzas y ya aventaja en trece a los vilagarcianos, está en otra esfera.

«El equipo está con mucha moral. Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Es un equipazo, con jugadores de muchísimo nivel y muchos de ellos llegaran al fútbol profesional», apunta el entrenador del conjunto arousano. Luisito vaticina un partido que ofrecerá alternativas para ambos conjuntos, en el que tocará saber manejar tanto el mando como el verse dominados. «Sabemos que va a ser un partido tremendo. Durante el partido va a haber momentos en los que nos van a hacer sufrir y otos en los que nosotros haremos sufrir al filial. Es un partido complicado, pero ellos también saben que se enfrentan a un rival complicado», apunta el de Teo.

El preparador del Arousa reconoce que la temporada está ya en ese momento en el que no se admiten resbalones si se quiere estar arriba al final del ejercicio. «En la segunda vuelta, todos los puntos que te dejes marchar ya son irrecuperables. Sabemos que no podemos fallar mucho si queremos estar en puestos de play off. Hay que estar supermentalizados de que tenemos que ir allí a ganar respetando a un rival que esta por encima nuestra y haciendo una campaña impresionante», afirma el entrenador del Arousa. En el encuentro de la primera vuelta disputado en A Lomba el resultado fue de empate a cero, por lo que el conjunto que gane hoy tendrá la diferencia particular de goles a su favor en caso de empate a puntos al finla de temporada.