Deja su coche en medio de la calzada y agrede borracho a una policía local en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El sujeto propinó un puñetazo a la agente y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas

09 feb 2024 . Actualizado a las 21:15 h.

La Policía Local de Vilagarcía detuvo el jueves a un individuo que mostraba síntomas evidentes de haber ingerido una notable cantidad de alcohol, probablemente también algún otro tipo de sustancia alteradora del ánimo. El hombre había abandonado su vehículo sin más en medio de la calzada, en la calle Benitiño, que conduce al instituto Armando Cotarelo Valledor, en Sobradelo. No contento con ello, agredió sin pensárselo dos veces a una de las agentes de la Policía Local que había acudido a comprobar qué sucedía.

Fue la llamada de algún vecino la que alertó a la Policía Local de Vilagarcía de que se había producido un accidente en la rúa Benitiño. Cuando los agentes llegaron allí, se encontraron con un automóvil detenido en medio de la calle, sin que nadie se hallase en su interior. Muy cerca se encontraba un hombre que aseguró ser el conductor. Ante el estado que mostraba, la patrulla le instó a someterse a la prueba de alcoholemia y drogas. No solo se negó, sino que propinó un puñetazo a una policía.

Arrestado por atentado a una agente de la autoridad, el sujeto fue trasladado a los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía. Además de la agresión que protagonizó, está investigado por un delito de negativa a las pruebas de alcoholemia y drogas, y conducción bajo el influjo de este tipo de sustancias.