El Cortegada se da de bruces con un Plasencia que fue muy superior (46-64)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VIAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las vilagarcianas se vieron desbordadas en la segunda mitad

18 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue un feliz partido, pero sirvió para saber en qué momento está el Mariscos Antón Cortegada. Y a las vilagarcianas todavía no les da para discutir el encuentro ante un equipo que parece destinado a pelear de una manera decidida por el ascenso. Ayer lo demostró en Vilagarcía, en una victoria de mérito porque tuvo que reponerse a la lesión de su faro en la dirección, pero el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia dio un golpe en la mesa en Fontecarmoa, para decir que todavía hay diferencias.

Vaya usted a saber si fue por la lesión de Alicia Morales al primer minuto del encuentro o porque el conjunto vilagarciano estuvo especialmente inspirado, seguro que esta posibilidad tuvo más influencia, pero el Cortegada mantuvo el tipo durante los dos primeros cuartos. Había cierto equilibrio porque el conjunto extremeño no parecía tener muy claro cómo hincar el diente a las vilagarcianas, que se mantenían en el partido a pesar de que las pérdidas de balón comenzaban a ser un sangría. Pero algún triple de Loven ayudaba a mantener la esperanza.

El asunto cambió tras el descanso. Con la cosas más claras tras el paso por el vestuario y el cambio del plan del partido al constatar que su faro no iba a poder jugar en la toda la segunda parte por la lesión, el cuadro extremeño decidió que había que apretar las tuercas y a eso se puso.

El tercer cuarto decidió

El Mariscos Antón Cortegada se quedó en siete puntos en un tercer cuarto en el que comenzó a decidirse el partido. Al conjunto vilagarciano se le apagó la luz, mientras que las extremeñas iban haciendo mella. A veces con una canasta interior, a veces con algún triple, pero siempre obturando el ataque de un conjunto vilagarciano que se vio superado en un tercer cuarto que comenzó a cambiar la cara al encuentro. Una dinámica que se mantuvo en el último parcial, porque nunca dio la sensación de que el conjunto local pudiera discutir la superioridad de las visitantes, que tuvieron un final de partido probablemente más plácido del que esperaban.

Cortegada: Manivesa (4), Loven (12), Coello (13), Stojanovska (5) y Diaw (4) —equipo inicial—, Castro, Sanmartín, Losada (8), González y Arambarri.

 Plasencia: Morales, Flores (8), Moyano (7), Horford (10) y Shaw (13) —equipo inicial—, Jiménez (7), Romero (9), Lázaro (10) y De Meyer.

PARCIALES CADA CUARTO : 11-14, 18-14 (29-28), 7-19 (36-47) y 10-17 (46-64).

ÁRBITROS: Esteban Domínguez y Anxo Méndez. Señalaron diecinueve faltas personales al Mariscos Antón Cortegada y catorce al Hierros Díaz Miralvalle Plasencia. No hubo jugadoras eliminadas por faltas personales durante el encuentro.