Dimite el director nacional de Kenpo tras decidir privar a los séniores, entre ellos Pedro Muñoz, de ir al Mundial

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

El kenpoca vilagarciano había pedido la salida del mandatario en un vídeo en sus redes sociales

14 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El mundo del Kenpo español vive las que parecen ser las horas más convulsas de su historia. El presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno, aceptó ayer la dimisión que le presentaba el director del departamento nacional de Kenpo, José María Méndez. Tras ello, el profundo descontento de muchos deportistas internacionales, clubes y federaciones autonómicas por la decisión de Méndez de prescindir de los kenpocas séniores en el Mundial que en un mes se disputará en Turquía.

Entre los cabreados, el martes sobresalió la figura del vilagarciano Pedro Muñoz. Internacional desde el 2017, varias veces campeón del mundo y elegido en el 2023 mejor kenpoca del Mundial, Muñoz colgó un vídeo en sus cuentas en redes sociales en el que cargó con suma dureza contra el desde ayer ex director nacional. Muñoz criticó la decisión de Méndez de prescindir de los deportistas séniores, «núcleo duro que lleva yendo desde el 2017 a los Campeonatos del Mundo y consiguiendo los últimos logros de España, como el título mundial en tradicional».

El vilagarciano afeó el trato del ex director nacional a los deportistas y clubes y, tras exigir respeto, hizo lo propio con la dimisión de Méndez y todo su equipo.

Dicha dimisión se produjo solo un día después de que este último destituyera al seleccionador español, Vicente Ardines. Desde la Federación Galega de Karate se destacaba ayer la rapidez con la que el presidente de la Española tomó cartas en el asunto, asumiendo la gestión de una crisis larvada desde hace meses y que se había intentado solucionar antes con una reunión en enero con los responsables autonómicos de kenpo y el nacional.