Real Madrid y Barcelona estarán en el torneo benjamín Cidade de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El evento fue presentado ayer en un acto celebrado en el Pazo de Rubianes

16 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«Si competimos bien podemos ganarle a cualquiera» soltó uno de los miembros del conjunto benjamín del Arousa que participará en la décima edición del torneo Cidade de Vilagarcía. De hecho cuando Lucía Chazo, que fue quien condujo el acto, iba anunciando los nombres de los equipos ya confirmados, le dio al botón y apareció el nombre del Deportivo, uno de los rapaces soltó: «A esos ya les ganamos».

Todo esto sucedió en el Pazo de Rubianes, donde se celebró el acto de presentación del torneo y donde el padrino de la competición, Claudio Silva, se emocionó al recordar el encuentro que, justo ayer, tuvo con la hija de Benitiño, que era el entrenador del equipo de chavales de Carril que ganó un torneo parecido cuando él era un rapaz. «Nos ficharon a todos», recordó el portero. Y de ahí, al éxito, con su fichaje por el Sporting de Gijón. Claudio, visiblemente emocionado, vino a decir que, tras ser nombrado hace unos años Cabaleiro da Ameixa y ahora padrino de este torneo, estaba más que reconocida su figura.

La presentación del torneo sirvió para conocer los primeros equipos que estarán en Vilagarcía el primer fin de semana de junio. Real Madrid y Barcelona encabezarán el cartel del evento. Y ahí no parecían tener preferencias los rapaces del Arousa a la hora de elegir rival, aunque un cierto tufillo merengón parecía atisbarse en ese equipo a tenor de sus comentarios. Athletic Club de Bilbao, Sporting de Gijón, Celta y Deportivo, y los portugueses FC Porto, Sporting de Portugal, SC Braga y Leixoes fueron los otros conjuntos que se dieron a conocer ayer. A ellos habrá que sumar los cuatro equipos que saldrán de la se previa que se celebrará el Jueves y Viernes Santo en el campo Manuel Jiménez.

La federación gallega, la Xunta, la Diputación y el Concello respaldaron al Arousa en la presentación del evento, que también contó con representantes de la Policía Nacional, del Celta y concejales de la oposición municipal. Manolo Abalo, el presidente del Arosa, fue el primero en intervenir para explicar que el torneo es una oportunidad para que los futbolistas más jóvenes del club vivan unos días inolvidables y para reconocer a grandes exfutbolistas arlequinados como Cambre, Tatá o, en el caso de este año. Claudio Silva.

Luisa Sánchez , vicepresidenta de la Diputación comprometió el apoyo de la institución provincial a un torneo del que resaltó el esfuerzo que hace por promocionar el deporte base y el alcalde Alberto Varela agradeció al club y a los patrocinadores el esfuerzo en organizar un campeonato que atraerá a muchas personas a Vilagarcía, tanto en la fase previa que se disputará en Semana Santa, como en la fase final. Y volvió a presumir el regidor del alto número de competiciones que se celebrarán en Vilagarcía durante los festivos.