Sesenta personas de más de 50 años participan en los «Camiños do Coñecemento» de la USC

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

Los trastornos del sueño, la historia de la música gallega y el impacto ambiental de los alimentos serán las temáticas a tratar

27 mar 2024 . Actualizado a las 18:19 h.

Este será ya la cuarta edición del seminario «Camiños do coñecemento» en el que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Concello de Vilagarcía van de la mano para ofrecer una alternativa educativa a las personas de más de cincuenta años. Una alternativa que ha calado en la localidad porque hasta sesenta inscripciones se han recogido.

Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía, presidió ayer el acto inaugural en el que también participó la directora del programa Esther Olveira. Esta última destacó la gran acogida que ha venido teniendo el ciclo en el municipio vilagarciano desde su primer edición. Y en esa misma línea discurrió también la intervención del regidor, que elogió la curiosidad y el afán por seguir aprendiendo de quienes se inscriben en la actividad y que deberían ser, dijo, un gran ejemplo a seguir para la juventud. «Aínda que xa me queda pouquiño para poder participar permitídeme dicir que e u de maior quero ser coma vós», halagó Varela Paz a los participantes en la actividad.

«O interese para os destinatarios, a oportunidade de facilitarlles o coñecemento e comprensión da contorna na que viven e os temas de maior actualidade, son os aspectos que se teñen en conta á hora de decidir os contidos dos seminarios a impartir. Neste caso serán tres que levan por título Aproximación á historia da música galega e aos instrumentos de percusión, O despilfarro alimentario e a pegada ambiental dos alimentos, e O sono e os seus trastornos. Docentes da USC serán os encargados de impartir as clases que se desenvolverán en martes sucesivos do 26 de marzo ao 23 de abril no Auditorio. Seguindo o sistema das edicións anteriores, cada seminario constará dunha sesión teórica e outra práctica», explica el Concello.

La asistencia a estos cursos es gratuita puesto que se trata de actividad organizada a través de la Concejalía de Educación del Concello y de la USC. El único requisito para participar, al margen de la edad, es que quienes se inscriba se comprometan a acudir a los tres seminarios. Al finalizar, se les entregará a cada uno un diploma acreditativo de asistencia.