Cruz Roja aborda la selección de las personas que se sumarán a un nuevo plan de empleo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La actividad está dirigida a aquellas personas que están más alejados del mercado laboral por edad, cualificación u origen

11 abr 2024 . Actualizado a las 17:44 h.

Fueron más de un millar, en concreto 1.140, las personas que fueron atendidas en la provincia de Pontevedra por el plan de empleo de la Cruz Roja en el último año. De ellas, 692 consiguieron acceder a un puesto de trabajo. Ahora, el organismo ha arrancado el proceso de selección de nuevos participantes para incorporarse a los diferentes proyectos que se desarrollan en Galicia. Para participar, las personas que se encuentren en situación de desempleo o estén buscando una nueva oportunidad laboral pueden ponerse en contacto con alguna de las oficinas que Cruz Roja tiene en Galicia o bien cubriendo este formulario: https://forms.office.com/e/JUX1WQC4yB.

El plan de empleo de Cruz Roja está orientado a ayudar a las personas que se encuentran más alejadas del mercado laboral: mayores de 45 años, migrantes, personas con alta vulnerabilidad laboral, mujeres en dificultad o jóvenes con baja cualificación, entre otras. Para mejorar sus opciones se elaboran itinerarios personalizados de empleo que incluyen orientación, formación y/o prácticas no laborales en empresas aliadas. Además, cuenta con una serie de herramientas en línea que favorecen la incorporación de las personas al mercado laboral. Es el caso, por ejemplo, de CRE-e (Servicio Multicanal de Orientación para el empleo), de los Directos hacia el empleo, una serie de conferencias online dirigidas a mejorar la empleabilidad que recientemente han iniciado su novena temporada, o del podcast Ser Profesional.

Durante el nuevo período, que comenzó el pasado mes de noviembre, en Galicia está prevista anualmente la participación de 3.235 personas en proyectos de itinerarios para el empleo, más de 1.473 personas se insertarán en el mercado laboral y 1.145 se formarán profesionalmente. Todo ello, con la colaboración y el compromiso de 771 empresas. Esto permitirá, de manera general, ampliar las coberturas de atención y poder crecer en nuevas localidades, además de consolidar el trabajo actual para atender a personas desempleadas alejadas del mercado laboral.

Además de mejorar la empleabilidad de personas con dificultades para entrar en el merado laboral, el plan de empleo de Cruz Roja busca también luchar contra los estereotipos, los prejuicios, la minusvaloración social y las prácticas discriminatorias que con frecuencia afectan a las personas vulnerables y se convierten en barreras para acceder al empleo con distintas jornadas de sensibilización.