Cuatro títulos y un total de quince medallas, cosecha del piragüismo arousano en la Copa de España de Esprint

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Fegapi

El palista del As Torres-Romaría Vikinga Raúl Fernández se colgó sendos oros en el C1 200 y C2 200 júnior

16 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera Copa de España de Esprint del 2024 finalizó el pasado domingo en el embalse pontevedrés de Verducido con una rica cosecha arousana. El balance, quince medallas, con cuatro títulos, media docena de platas y cinco bronces. Todos los podios, en la modalidad de canoa.

El palista del Club Piragüismo As Torres-Romaría Vikinga Raúl Fernández fue el gran nombre propio entre los palistas de la comarca. Y ello, por alzarse con sendos títulos en el C1 200 y C2 200, en la embarcación de dos, junto a su compañero de club Iker Rey.

Los otros dos títulos corrieron a cargo de otros tantos C4 1.000. El del Breogán do Grove, formado por Tono Campos, David Barreiro, Noel Domínguez y Diego Romero, se impuso en la final de la prueba sénior masculina, cuyo podio cerró el cuarteto del As Torres-Romaría Vikinga compuesto por Fernando Busto, Diego González, Miguel González y Pedro Torrado. En la prueba júnior, la victoria fue para los deportistas del Náutico Pontecesures Ángel Amarelle, Roque Araújo, Marcos Fariña y Samuel Paris.

Por lo que respecta a las medallas de plata, Nerea Novo, la canoísta del Náutico Pontecesures, campeona del mundo de maratón, fue segunda en el C1 1.000 júnior, Raúl Fernández se colgó su tercera presea en el C1 500 júnior, la grovense del Piragüismo Poio, Valeria Oliveira, se colgó la plata junto a Alba Rodríguez en el C2 1.000 sénior femenino, mientras que Carlos Picón y Adrián Sieiro, del Náutico O Muíño, hicieron lo propio en el C2 200 sénior.

Los otros dos barcos subcampeones fueron los de Fernando Busto y Diego Miguéns (As Torres-Romaría Vikinga), en el C2 1.000 sénior, con Tono Campos y Diego Romero bronce, y el de Adrián Sieiro en el C1 500 sénior, justo por delante de su compañero en el Náutico O Muíño Manuel Fontán.

Completan el listado de terceros clasificados de la comarca en la Copa de España de Esprint la joven promesa del club ribadumiense Lara Remigio, en el C1 500 júnior femenino, y Adrián Sieiro, en el C1 200 sénior.