García de Caamaño, de Pazo de Rubianes, cosecha el primer premio de la Festa do Albariño en Mallorca

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

cedida

Davide Observador, Trailará y Terra de Mareas también fueron destacados en una cita en la que participaron setenta referencias de cuarenta bodegas

18 abr 2024 . Actualizado a las 19:22 h.

Setenta referencias pertenecientes a cuarenta bodegas de la denominación de origen Rías Baixas participan en la Festa do Albariño de Palma de Mallorca, que ha alcanzado su 27.ª edición de la mano del empresario gallego Antonio Seijas, en colaboración con el Concello de Cambados, el Real Club Náutico de Palma, que acoge el evento, la Asociación de Hosteleros de Palma y la Escola d`Hostelería de les Illes Ballears, entre otros.

La cita tiene ya un ganador. Se trata de García de Caamaño, una de las tres elaboraciones que firma la bodega Pazo de Rubianes, de Vilagarcía. La segunda posición ha sido para Davide Observador, de bodegas Davide (Baión, Vilanova), mientras que el tercer puesto lo comparten Trailará, de Adegas do Rexurdir (Barro) y Terra de Mareas, de la bodega homónima de Covas (Meaño). En cuarto y quinto lugar, Señorío de Rubiós, de As Neves, y Lagar de Cervera, de O Rosal.

Hasta las islas se han trasladado, para asistir al evento, el alcalde de Cambados, Samuel Lago, y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal. Ambos han destacado el importante papel que desempeña la celebración de Palma a la hora de facilitar el acceso de los rías baixas a un mercado tan exigente y abierto como el mediterráneo. La Festa do Albariño acogerá, también, unas jornadas de cocina tradicional gallega, dirigidas por Gabriel Bea y el pulpeiro José Manuel Rodríguez.