La renovación del césped en el campo Manuel Jiménez arrancará el día 10 de junio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Ravella no quiere que los trabajos interfieran ni con el fin de esta temporada, ni con el inicio de la próxima

30 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación del césped del campo municipal de fútbol Manuel Jiménez comenzará a ejecutarse el 10 de junio, de forma que los trabajos «interfiran o menos posible tanto no final de tempada como no arranque dos adestramentos para a seguinte». Las obras tienen un plazo de ejecución de seis semanas, según el compromiso adquirido por la adjudicataria, Mondo Ibérica, que realizará los trabajos por un importe de 266.720 euros. La intención de la Fundación de Deportes, dirigida por Carlos Coira, es evitar en la medida de lo posible las interferencias con la actividad, por eso «a previsión é que as obras se retrasen á semana posterior á celebración da fase final do torneo internacional alevín do Arousa SC, sinalado para a fin de semana do 1 e 2 de xuño».

Los trabajos arrancarán con el levantamiento del actual suelo, instalado hace trece años, para acto seguido «arranxar a superficie base, especialmente alí onde se observaron pequenos desniveis, e revisar a rede de drenaxe». A partir de ahí se instalará el nuevo césped, de última generación, de 60 milímetros de altura y homologado por las grandes organizaciones deportivas de fútbol y rugbi.

Además, la empresa que realizará los trabajos se ha comprometido a acometer tareas de mantenimiento del campo durante cuatro años, aspirando las micropartículas que puedan dañar el césped, cepillándolo y descompactando los gránulos de caucho... Allí donde haga falta, se realizarán aportes de este material.