
Una veintena de escolares visitaron el pabellón náutico Tono Campos
01 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El CMDC Breogán continúa buscando adeptos para su barco Dragón. Los últimos en probarlo han sido los alumnos de 6.º del CEIP Conmeniño. Una veintena de escolares visitaron el pasado miércoles el pabellón náutico Tono Campos para participar en las actividades que ofrece el club a los centros educativos dentro del programa de fomento del piragüismo, Es el primer colegio de la localidad en participar de la actividad, que tiene la firme intención de perpetuarse en el tiempo
Sus objetivos son mejorar la competencia motriz en el medio acuático, luchar contra el sedentarismo o promover hábitos de vida activa, así como incrementar el tiempo de actividad física en horario lectivo. Los estudiantes se iniciaron en más modalidades que la del Dragón, que tan atractiva resulta, y probaron entre otras la tabla SUP o los autovaciables.
La formación al alumnado pasa por dos fases, la de iniciación y la de autonomía en el deslizamiento, que se realizan durante una hora y cuarenta minutos, lo que equivale a dos sesiones lectivas continuadas, aunque podrán ampliarse si así lo demanda el centro, informan desde el Breogán.
Por lo que parece la actividad atrae. Ya han confirmado su asistencia también desde el IES Monte da Vila. A mayores de este programa, el club lanza un curso de iniciación al barco Dragón pa quien esté interesado todos los jueves a las ocho de la tarde.