Manu Chao abre el festival Son do Mar con un concierto de absoluta entrega con el público

leticia castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El artista ofreció el sábado su mejor versión en el escenario de Cala Raeiros

25 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La voz de Manu Chao dio el pasado sábado el pistoletazo de salida al festival meco Son do Mar en Cala Raeiros, y como era de esperar, tras varias semanas con las entradas agotadas, cumplió las expectativas de las más de dos mil personas que asistieron para ver de cerca a su ídolo y disfrutar de un concierto en acústico que no defraudó a nadie. Con el Atlántico como testigo de una noche que será difícil de olvidar para muchos de sus seguidores, el francés ofreció sobre el escenario sus mejores temas, coreados al unísono por el público, entre ellas el clásico Clandestino o Vivir sin ti. Pero el francés se atrevió incluso a cantar en varias ocasiones en gallego, un regalo muy aplaudido por los asistentes que descargaron su energía sobre la parcela de Cala Raeiros, en una comunión se podría decir que absoluta con el compositor.

Registrados en la retina quedaron los momentos compartidos cuando sonaron, por ejemplo, los acordes de Licor do Negro Café a la que también puso voz el artista Y es que a Chao se le veía cómodo ante aquella audiencia entregada y reducida, que nada tiene que ver con los conciertos que hace años daba en estadios llenos hasta la bandera.

Desde la organización se deshicieron también en halagos hacia el artista, tildando de «brutal» lo sucedido este fin de semana, dando gracias al público por su generosidad, haciendo del primer concierto de este macrofestival un evento inolvidable, aunque los promotores sabían de antemano que el cantante era una apuesta segura y arrastraría tras de sí a público llegado desde varios puntos de la geografía nacional, como así fue.

Más de dos horas de concierto que los asistentes no dudaron en alabar, apreciando que Chao se había dejado la piel sobre las tablas en un recinto que sonó como correspondía. No podían desear los organizadores mejor arranque para un festival que acaba de dar sus primeros pasos y que pretende proporcionar muchas alegrías este verano en la localidad meca.

A Manu Chao le dará el relevo la cita del Sachaso Rock, que subirá al palco a Maneiro y a Recambios Tucho en una noche en la que también tendrán protagonismo los locales Freshkiños y Satisfayers el próximo día 6 de julio.

Camela, el 24 de julio

Visto lo visto, y a pesar de que en el recinto a pies de A Lanzada no caben más de tres mil personas, con toda seguridad la actuación de Camela el 24 de julio será otro éxito teniendo en cuenta que será el único concierto que ofrezcan en tierras gallegas este verano, al igual que la propuesta tributo de God Save the Queen que está despertando un enorme interés.

Un largo listado de artistas como Mad Martin, Sés, Marina Reche, Yoly Saa, Paula Mattheus, Cristina Ramos, Jimenos Band o Miriam Rodríguez, y una docena de monologuistas harán acto de presencia en el recinto de Son do Mar para hacer que el verano del 2024 en O Grove se memorable. Las entradas para todos ellos están disponibles en www.woutick.es.