Jéssica Bouzas juega hoy por entrar en la final del W100 DISA Gran Canaria

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MediaPress Global

La vilagarciana superó ayer en un duro duelo a la rusa Polina Kudermetova 7-5, 5-7 y 6-4

03 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy al mediodía, Jéssica Bouzas Maneiro buscará el pase a la que sería su sexta final de un torneo en su brillante 2024. En esta ocasión, en el W100 DISA Gran Canaria, que desde el miércoles disputa en las pistas de tierra batida del club Conde Jackson Tennis de Maspalomas. Su rival, la barcelonesa de 29 años Andrea Lázaro.

Sobre el papel, Bouzas Maneiro parte como clara favorita en la semana en la que se estrenó en el Top 80 del circuito mundial. Actual número 77 del ránking WTA, la vilagarciana se mide como primera cabeza de serie del torneo canario a la número 359. Claro que los números no lo son todo en el tenis. Ni mucho menos. Como a punto estuvo de demostrar ayer la rusa Polina Kudermetova, número 179 de la WTA, que obligó a Jéssica a exprimir su juego para imponerse en un duelo de cuartos de final que se fue hasta casi las tres horas de duración (2 horas y 46 minutos), resuelto por un ajustado 7-5, 5-7 y 6-4. Tras levantar un 1-3 en el primer set, marcado por la baja fiabilidad de ambas jugadoras con su saque, la gallega parecía haber encarrilado la clasificación para el partido por el título con un 5-2 en la segunda manga. Pero Kudermetova la sorprendió, encadenando cinco juegos para igualar con un 5-7. En el tercer set, Jéssica se aferró a un servicio impoluto, sumando un break a la rusa en el tercer juego para el 6-4 definitivo.

Tras superar en primera ronda a la italiana Camilla Rosatelo (WTA 311) con un contundente 6-0 y 6-1 y después a la australiana Seone Mendez con un 6-3 y 6-2, en ambos casos, en poco más de una hora, Jéssica iniciará su partido hoy sabiendo el nombre de su hipotética rival en la final del W100 DISA Gran Canaria. Será la ganadora del duelo entre las también españolas Nuria Párrizas y Marina Bassols, dos jugadoras a las que la arousana veía muy por encima hasta hace bien poco, y a las que hoy supera notablemente en el ránking mundial.