El alcalde, el socialista José Cacabelos, y la concejala de Educación, Noemí Outeda, se trasladaron hasta el CEIP Conmeniño para supervisar el asfaltado llevado a cabo estos días en el patio
22 ago 2024 . Actualizado a las 19:46 h.El Concello do Grove inició este jueves lo que podría denominarse como puesta a punto de algunos de los centros educativos de la localidad con la intención de subsanar algunas de las deficiencias existentes de cara al próximo curso escolar. El alcalde, el socialista José Cacabelos, y la concejala de Educación, Noemí Outeda, se trasladaron hasta el CEIP Conmeniño para supervisar el asfaltado llevado a cabo estos días en el patio de dicho centro, una actuación que ha costado a las arcas municipales en torno a 18.000 euros, según apuntaba el regidor. La visita sirvió para observar, entre otras cuestiones, que también existe un muro exterior en la parte oeste del colegio bastante deteriorado y en el que es necesario intervenir «polo que imos a pedir orzamento para facer un muro novo», explicaba el alcalde sobre el terreno.
Cacabelos y Outeda se dirigieron luego hasta las instalaciones de la Galiña Azul, que aunque dependen de la Xunta de Galicia, le corresponde al gobierno local realizar en ellas obras de mantenimiento y conservación, «estivemos estes días cambiando o canalón porque estaba filtrando auga, que entraba nas aulas», decía Cacabelos, indicando que hoy mismo procedían a pintar también las humedades existentes en las aulas que habían presentado filtraciones. La directora del centro infantil aprovechó el encuentro para subrayar otras necesidades de mantenimiento de las que los representantes públicos desde luego tomaron buena nota, anunciando que el ejecutivo acometerá las actuaciones necesarias. Cacabelos aseguró que continúan realizando inversiones en los centros educativos de cara al inicio inminente del curso.