La gallega aguarda en Málaga conocer el papel que Anabel Medina le conferirá en la Billie Jean King Cup frente a la Polonia de Iga Swiatek
12 nov 2024 . Actualizado a las 10:39 h.El equipo reunido por Anabel Medina para llevar a España lo más lejos posible en la fase final de la Billie Jean King Cup ofreció a primera hora de la tarde de este lunes su rueda de prensa previa al duelo de octavos con la Polonia de Iga Swiatek, mañana miércoles desde las 17 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Entre las cinco tenistas que acompañaban a la capitana del equipo nacional figuraba la vilagarciana Jéssica Bouzas.
Número dos de España sobre el papel ateniendo al ránking mundial —ocupa el puesto 55, por el 12 de la líder del equipo, la catalana Paula Badosa, y el 98 de Nuria Párrizas—, la arousana seguía a la espera de conocer si Medina la incluye en la convocatoria para los dos individuales y el partido de dobles que anunciará una hora antes del inicio del duelo con Polonia, en la que solo sería segura en este momento Paula Badosa.
Concentrada desde el pasado sábado en Málaga junto al resto del conjunto hispano, Jéssica Bouzas declaró ante los medios su máxima predisposición a ofrecer lo mejor de su repertorio, quizá frente a la número 2 del conjunto polaco, Magdalena Frech, actual número 24 del circuito profesional: «Estoy disfrutando mucho de esta semana, entrenando bien, y si la capitana lo decide, lo daré todo en pista. Todas estamos dispuestas a dejarlo todo por nuestro país».
El día anterior, el domingo, Jéssica Bouzas recordaba ante el micrófono del departamento de comunicación de la Real Federación Española de Tenis que ya había sido espárring de la selección española en la fase final de la Billie Jean King Cup del 2021. «Me encantó la experiencia, el poder ver a las chicas representar a España, y dije ‘Ojalá algún día esté ahí’. Y ese día ha llegado. Y estoy súper contenta. Me hace muchísima ilusión», comentó.
Tras un año en el que la evolución de su tenis ha venido recompensada con un salto de más de cien puestos y su entrada en el Top 60, escalando del 158 de inicios del año al 55 que ocupa hoy, Bouzas se declara «preparada para todo». Ayudada por todo lo experimentado en estos últimos diez meses: «La verdad es que han sido muchísimas cosas nuevas, muchísimas emociones que gestionar. He estado por primera vez en muchos cuadros finales de grand slams, he estado en grandes torneos en los que no había competido, y la verdad es que creo que lo he llevado súper bien, que me he adaptado bien a la situación».
Sobre este punto de partida, la vilagarciana lleva desde el pasado sábado trabajando duro en Málaga ante la atenta mirada de Anabel Medina para ser una de las cuatro elegidas en la eliminatoria con Polonia, en un equipo que días atrás sufría un revolcón con la lesión de la teórica número 3 de la lista, Cristina Bucsa. Una rotura abdominal la ha apartado de la Billie Jean King Cup y privado a Medina de una de las dos patas de la pareja ganadora del último bronce olímpico del dobles femenino que conformó con Sara Sorribes —104 del ránking WTA—, presente en Málaga. La mencionada Párrizas y el relevo de Bucsa, Marina Bassols —número 154—, completan la lista de Medina.