Una canasta de Cris Loureiro da una agónica victoria al Mariscos Antón (65-66)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

El Cortegada nunca estuvo cómodo ante un Mondragón muy exigente

17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una canasta de Cris Loureiro, cuando apenas quedaban 18 segundos para que concluyera el encuentro, selló la victoria del Mariscos Antón Cortegada en su visita al Mondragón. Se aguardaba un partido duro, porque el rival tiene más baloncesto del que muestra su clasificación y por la incomodidad de un viaje largo y pesado, pero quizás no un desenlace a cara o cruz. Máxime cuando las locales no pudieron contar con uno de sus pilares como es Bethancourt. Pero así fue. El conjunto vilagarciano fue por detrás durante muchos minutos del partido y, de hecho, parecía que el duelo se les escapaba al inicio del primer cuarto cuando las locales llegaron a escaparse por siete puntos (58-51).

No era un partido cómodo para el Mariscos Antón. El cuadro vasco propone un baloncesto muy libre, buscando los espacios en ataque, y atrás se colocó en una zona que incomodó a las vilagarcianas, a las que le dio un impulso importante su acierto en el tiro de tres puntos. Acabaron con un 50% en el encuentro, pero aquí es imprescindible destacar a una Blanca Manivesa que anotó cinco de los siete triples que lanzó durante el partido.

Un triple de Jacokwsa, tras una asistencia de la propia Manivesa, puso por delante al conjunto vilagarciano tras muchos minutos, pero a falta de solo cien segundos el Mariscos Antón Cortegada estaba cuatro puntos por debajo en el marcador (65-61). Dos tiros libres de Traoré acercaron a las arousanas, que se ponían a un solo punto a falta de 28 segundos con un tiro libre de Manivesa (65-64).

A partir de ahí, el conjunto local desperdició su última posesión en manos de una Izar Bedia que hasta ese momento había sido una pesadilla para el Cortegada y Cris Loureiro no desaprovechó el regalo para sellar la victoria, sexta, de las vilagarcianas en la competición.

Mondragón: Esnal (5), Gutiérrez (4), Esparta (12), Bedia (24) y Echeverría (3) —equipo inicial— Bdiola (3), Sarasti (39, Garai y Zabala (11).

Mariscos Antón Cortegada: Carolina Bernardeco (7), Marta Sanmartín (10), Cristina Loureiro (14), Ewelina Jacokwska (3) y Aminata Traoré (2) —equipo inicial, Blanca Manivesa (18), Iria Losada (4), Valentina Usai y Gara Jorge (8).

PARCIALES CADA CUARTO: 21-15, 18-18 (39-33), 16-16 (55-49) y 10-17 (65-66).

ÁRBITROS: Pedro Aguado y Sergio Paniagua. Señalaron quince faltas al Mondragón y 19 al Mariscos Antón Cortegada. No hubo eliminadas por faltas personales durante el encuentro.