Mercadona levantará la barrera de su aparcamiento para evitar atascos en Valle Inclán
AROUSA
La segunda jornada de funcionamiento del nuevo supermercado generó, al coincidir con el mercado, largas colas durante toda la mañana
19 nov 2024 . Actualizado a las 20:53 h.Cualquier persona que este martes circulase hacia el centro de Vilagarcía por la avenida Valle Inclán se encontró, seguramente, con un atasco inesperado. ¿La causa? Por un lado, la curiosidad desatada por la inauguración de un supermercado Mercadona en esa zona de la ciudad elevó la densidad del tráfico. Esa circunstancia, sumada la valla que limita el acceso al aparcamiento, y a la celebración del tradicional mercadillo, hizo que durante toda la mañana la zona estuviese colapsada, para desesperación de muchos.
Consciente del problema que se había generado, el Concello de Vilagarcía decidió buscar soluciones que minimicen el impacto del nuevo supermercado sobre el tráfico. Para ello, desde el equipo municipal han mantenido conversaciones con representantes de la firma comercial, a los que trasladaron la necesidad de buscar alternativas. Y finalmente se dio con una: que Mercadona levante la barrera que da acceso al aparcamiento del nuevo establecimiento y la mantenga así hasta que se pueda retranquear esa estructura varios metros hacia el interior de la parcela. La empresa se ha mostrado conforme con el plan formulado por el Concello, y se ha comprometido a hacerlo así. Esperan que no sea durante demasiado tiempo, ya que según sus cálculos, las obras de retranqueo podrían estar rematadas ya a finales de esta semana, según señalaron.
«Deste xeito se solucionarán en gran medida os atascos de tráfico que se deron coincidindo coa inauguración do centro, e este martes, segundo día de actividade, que coincidiu, ademais, co mercado semanal», dicen desde Ravella, desde donde se quiso agradecer «a boa disposición que, dende o primeiro momento, amosaron os responsables de Mercadona».