La pareja de Meis que fue agredida y rociada con gasolina recibe el alta médica
AROUSA
La Guardia Civil encuentra el vehículo que emplearon los tres individuos a quienes se atribuye el ataque, investigado por su posible relación con una deuda derivada del tráfico de drogas
15 ene 2025 . Actualizado a las 20:25 h.El hombre y la mujer de alrededor de 50 años, que este martes de madrugada sufrieron una violenta agresión en un robo perpetrado en su propia vivienda, recibieron esta mañana el alta médica. Así lo indican fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que señalan que la pareja, atendida en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, evolucionó favorablemente de sus lesiones. Los hechos se desarrollaron en una casa situada en la parroquia de Paradela (Meis). Las víctimas, según ellas mismas relataron a la Guardia Civil, se disponían a salir a trabajar alrededor de las 5.30 horas cuando fueron abordadas por tres hombres encapuchados y con guantes que las obligaron a entrar en la vivienda para que les entregasen dinero.
Una vez en el interior de la vivienda, los golpearon y los ataron con bridas. Ella incluso llegó a ser amenazada con una pistola, sin que de momento se conozca si era real o simulada, y rociada con gasolina. Finalmente, los ladrones consiguieron el botín, una cuantía de dinero cuyo volumen no ha trascendido.
La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en Arousa para tratar de localizar a los autores de los hechos, que se sospecha que son de nacionalidad española, según explicaron ambas víctimas. Este martesse efectuó un minucioso registro de la casa, de la que cinco agentes salieron cargados de cajas. La vivienda se encuentra en una zona apartada, dispone de servicio de alarma y videovigilancia, y en ella habita un pastor alemán. El interior del inmueble estaba desordenado, y no presentaba un aspecto que invitase a ningún ladrón a asaltar a sus dueños para obtener dinero.
La investigación implicó la toma de declaraciones y la búsqueda de información para aclarar lo ocurrido. La principal tesis apunta a una posible relación entre los hechos violentos y el tráfico de drogas a pequeña escala en la comarca. No es la primera vez que la Guardia Civil pone el punto de mira en este inmueble. Recientemente, en vigilancias ordinarias de seguridad ciudadana en la zona, se detectó la llegada regular de coches a la vivienda de noche, que permanecían en el lugar poco tiempo. A falta de obtener más datos que permitan atar cabos policiales, se baraja que el móvil de lo ocurrido fuera una deuda.
La última novedad en relación con el caso es la aparición, en la mañana de este miércoles, de un automóvil relacionado, supuestamente, con los autores de los hechos. El vehículo se encontraba en las inmediaciones de la vivienda de Paradela.