A Illa reiterará a Portos la reversión de la plaza de O Regueiro tras las cesiones anunciadas en Cambados

La Voz A ILLA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El alcalde, Luis Arosa, solicitará una reunión con los responsables del ente autonómico para reclamar también otros espacios, como el área de O Campo

20 ene 2025 . Actualizado a las 08:53 h.

Cambados firmó la semana pasada dos excelentes noticias, que ahorrarán buenos dineros a las arcas municipales y facilitarán la gestión de una buena parte de los espacios del centro urbano. Tanto Costas como Portos de Galicia anunciaron su disposición a poner en manos del Concello áreas emblemáticas que permanecen bajo su titularidad. Por lo que respecta al ente autonómico, esta decisión, si bien no dispone aún de un horizonte temporal para su ejecución, afecta directamente al paseo de A Calzada, donde cada verano se despliega la Festa do Albariño, la nave de Peña, la  plaza de abastos y su aparcamiento posterior, el vial de la avenida de Galicia, la alameda de San Tomé y los aledaños de la rotonda de Tragove. Este giro quiere ser aprovechado también por A Illa, cuyo regidor, el socialista Luis Arosa, solicitará una nueva reunión con Portos para abordar las cesiones que tiene pendientes en el municipio isleño.

«Hai moitos anos que se pediu a reversión da praza do Regueiro, e só nos din que está en trámite», apuntó el alcalde de A Illa, que no solo se interesará por el estado de este primer proceso, sino también por una segunda concesión, en este caso de la zona de O Campo.