Vilagarcía prorroga a la Xunta el local en el que funciona Inspección e Saúde Pública

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El alcalde, Alberto Varela, plantea la posibilidad de que la Administración autonómica construya un edificio administrativo propio en la ciudad

29 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía acaba de renovar la concesión temporal del espacio del edificio de Matosinhos en el que la Xunta presta el servicio de Inspección e Saúde Pública a todos los vecinos de la comarca. Se trata de un local de 226 metros cuadrados que estará a su disposición a lo largo del 2025, cuya reserva será renegociada anualmente.

Xunta y Concello asumirán el pago de las facturas de electricidad, gas y agua. La Consellería de Facenda se hará cargo del 30,30 % de su coste total. Además, la Administración autonómica será la responsable del mantenimiento de las dependencias.

El gobierno que preside Alberto Varela explica que no duda en brindar la colaboración necesaria a la Xunta para atender a los vecinos de todo O Salnés. No obstante, el alcalde considera que el Gobierno gallego «debería construír un edificio administrativo propio en Vilagarcía, que podería concentrar nun mesmo punto moitos dos servizos que hoxe se atopan repartidos por diferentes zonas, dentro de espazos cedidos polo Concello». Además de Inspección e Saúde Pública y del CeMit, es el caso del SPAD y del centro social que funciona en la antigua Aduana de O Ramal.