El Mariscos Antón, favorito en su duelo ante el Ponce Valladolid

AROUSA

MARTINA MISER

Las vilagarcianas reciben al penúltimo clasificado

08 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Instaladas en la segunda posición de la clasificación de la Liga Femenina 2, reciben las jugadoras del Mariscos Antón Cortegada al Ponce Valladolid (Fontecarmoa, 19.30), que ocupa el penúltimo lugar. Si la clasificación, a estas alturas ya de la competición, dicta sentencia sobre las posibilidades de victoria de los contendientes, parece claro que las arousanas son favoritas para lograr el triunfo. Pero, ojo, que aparecen matices. El más definido se llama Yohanna Morton y es la actual MVP del grupo B de la competición. La dominicana está promediando 17,6 puntos y 6,3 rebotes y para constatar que le puede hacer daño a las arousanas solo hace falta repasar lo que sucedió en el encuentro de la primera vuelta, cuando anotó 24 puntos y acabó con 26 de valoración.

Aquel encuentro de la primera vuelta ya dejó también alguna pista de que no tiene por qué ser tan sencillo el duelo como podría pensarse de lo que pone la clasificación. Entonces ganó el Mariscos Antón Cortegada, pero solo por ocho puntos y tras perder las arousanas tres de los cuatro parciales en un duelo en el que el 9-23 del segundo cuarto fue clave. En aquel partido también destacó el otro pilar sobre el que se suele aposentar las opciones de las pucelanas de conseguir las victorias y que no es otro que Lorena García, que promedia 10,7 puntos por encuentro.

Enfrente, un Mariscos Antón Cortegada que está bien asentado en la tabla y que viene de ganar con mucha suficiencia al Mataró el pasado fin de semana en Fontecarmoa. Con un juego cada vez más fluido, aunque bien es verdad que también con algún tropiezo inesperado, como el de hacer un par de semanas en la pista del Ibaizabal, el equipo arousano parece bien encaminado para clasificarse, por fin, para disputar la fase de ascenso a la Liga Challenge. Con el Bosonit ya muy destacado, quedan tres plazas por las que parece que pelearán cuatro equipos. Cortegada, León, Geieg y Maristas Coruña se apretujan con una derrota de margen, con lo que evitar fallos en partidos como el de esta tarde es clave.