![](https://img.lavdg.com/sc/56XXXdR6Cl_pFXbW2-TKLUxb6wQ=/480x/2025/02/08/00121739035801583434904/Foto/AF9C9F1_182819.jpg)
El Arousa recibe al Vilalbés con la obligación de conseguir la victoria
09 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Por encima de cualquier otra cosa, necesitamos ganar», decía Michel Alonso en la rueda de prensa del pasado jueves. Y lo decía con toda la razón del mundo. Cuatro partidos consecutivos acumula el Arousa sin conseguir la victoria. Una racha que lleva a que el encuentro de esta tarde ante el Vilalbés (A Lomba, 17.00) sea prácticamente un examen de final de curso cuando todavía estamos en el mes de febrero.
Y lo es por varias circunstancias. Para empezar, y como fundamental por la situación en la clasificación de ambos contendientes. El Racing Vilalbés se presenta en A Lomba instalado en el coliderato pero, lo que es más importante, con ocho puntos de margen sobre el Arousa. Una victoria de los lucenses llevaría la diferencia a once, doce por la diferencia particular de goles si fuera por más de un gol puesto que el Arousa ganó en A Madalena en la primera vuelta por la mínima (0-1), y habría que ponerle ese cascabel ya no al gato, sino al galgo. Recuperar doce puntos con catorce jornadas por disputarse semeja misión imposible. Adiós a la posibilidad del ascenso directo y hola al consuelo de conseguirlo con las eliminatorias de la fase de ascenso.
La otra circunstancia grave en el caso de que el Arousa no consiguiera el triunfo es que el runrún que empieza a circular entre la parroquia arlequinada sobre otra temporada decepcionante con una plantilla hecha para más que para defender esa quinta posición en la que está ahora podría subir de volumen. La temporada pasada, que tuvo un desarrollo bastante parecido en lo que a la posición en la clasificación a estas alturas se refiere (tras 19 partidos el Arousa también era quinto, con 29 puntos y a trece del líder) la diana a la que se señalaba desde todos lados estaba en el banquillo. Esta temporada todavía está la parroquia arlequinada, sin apenas un partido bueno en A Lomba en lo que va de campaña, pero de la resignación al enfado la distancia es cada vez más corta a cada jornada que pasa. Y por paciencia de la afición, desde luego que no está siendo. El Arousa ganó su último partido como local hace nada menos que tres meses. Los hará mañana exactamente porque fue el 10 de noviembre y con el Valladares como adversario. «Tenemos ganas de poder darles una alegría», razonaba con todo el sentido el técnico del Arousa el pasado jueves.
Dudas en los locales
El Arousa volverá a afrontar el encuentro con algunas bajas y pendientes de que varios de los futbolistas que están en el capítulo de dudosos puedan disfrutar de algunos minutos en el importante encuentro de hoy. El Vilalbés se presenta en A Lomba lanzado, con cuatro victorias consecutivas en el zurrón y con el guion muy claro sobre cuál es la fórmula que le resulta más eficaz para conseguir la victoria. Con el campo de A Lomba previsiblemente en un estado francamente mejorable y ante un rival muy físico, que no da un balón por perdido y que busca beneficiarse de los despistes del rival, el encuentro parece claro que estará marcado por el grado de atención, de concentración, de los contendientes. Quien está más metido en el partido tendrá muchas opciones de llevarse la victoria.