
Se trata de 36.000 metros cuadrados de las plazas de O Regueiro y O Campo
11 feb 2025 . Actualizado a las 15:27 h.Hace unos días se conocía la noticia de que Portos de Galicia aprobaba la declaración de innecesariedad para la actividad portuaria de terrenos en Cambados y en Vilanova para su reversión al Estado y, posteriormente, a los respectivos concellos. No serán los únicos beneficiados por esta medida. El alcalde de A Illa, Luis Arosa, mantuvo este martes un encuentro con el presidente del ente público, José Antonio Álvarez, con el fin de abordar la cuestión similar, y hubo acuerdo. Portos de Galicia iniciará los trámites para desprenderse de los 36.000 metros cuadrados de las plazas de O Regueiro y O Campo que le requirió el ayuntamiento.
La pelota queda ahora en el tejado de Costas del Estado que debe continuar con el expediente para que estos terrenos pasen a ser de titularidad municipal, de manera que el Concello ya no tendría que pagar ningún canon ni recabar ninguna autorización la ocupación de los mismos.
El regidor socialista ya solicitado una reunión con Costas para tratar de agilizar al máximo el expediente y hoy s3 mostró muy satisfecho por el paso dado por la Xunta. «Hoxe podemos congratularnos todos porque é unha gran noticia».