Vuelo del Cortegada a Mataró para recuperar la sonrisa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las de Álvaro Fernández quieren dejar atrás el duro golpe de caer la semana anterior con un triple sobre la bocina

15 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana atrás, el Pabellón Municipal Sara Gómez de Fontecarmoa se helaba de golpe con el bocinazo del final del partido entre el Mariscos Antón Cortegada y el Ponce Valladolid. Una canasta en el último segundo desde el centro de la cancha de Morton completaba un parcial de 0-6 que volteaba la ventaja de tres puntos con la que el equipo que dirige Álvaro Fernández encaraba los siete últimos segundos del encuentro. Recuperar la sonrisa perdida entonces es la misión con la que hoy vuela el conjunto vilagarciano a Mataró.

A las 8.40 de la mañana tenía fijada su salida el avión en el que el Mariscos Antón Cortegada se desplazaba a la localidad catalana para enfrentarse, desde las cuatro y media de la tarde, a un Talenom décimo en la clasificación con un balance de 6 victorias y 10 derrotas, por el 11-5 de las de Álvaro Fernández, segundas del Grupo B de la LF2.

Con Iria todavía entre algodones tras no poder disputar el choque con Ponce y con Aminata y Carolina debiendo jugar de nuevo con molestias, el Cortegada encara a un rival lejos de donde se le presuponía. Recién descendido de la Liga Challenge con la misma plantilla, el técnico del Cortegada habla maravillas del Talenom: «Tiene muy buenas generadoras de juego y tiradoras, cuatros que atacan bien de cara y cincos que lo hacen de espaldas a la canasta.