Un vilagarciano presenta una queja por quedarse sin móvil tras arder el suyo
AROUSA
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El terminal empezó a quemarse sin explicación aparente; en la tienda no le dan un terminal de sustitución hasta el lunes «cuando para mí es un instrumento de trabajo»
27 feb 2025 . Actualizado a las 20:54 h.En estos tiempos que corren, el móvil se ha convertido para muchas personas en una oficina portátil. Lleno de aplicaciones y oportunidades, en el interior de ese diminuto ordenador se guardan contactos, documentos e incluso la puerta a las entidades bancarias con las que cada cual trabaja. Por esa razón, quedarse sin él supone más que un trastorno: es más bien una pesadilla. Eso le ocurrió a José Carlos R.A., un vecino de Vilagarcía que este jueves, por la mañana, se quedó de piedra al ver como su terminal, de marca Samsung, comenzaba a echar humo, primero, y a arder después, con una llama de unos 60 centímetros de alto. Bastaron unos segundos para que el fuego destrozase el aparato, señala, con el que se dirigió a la tienda en la que lo adquirió. En el establecimiento, tras ser informado de que este «no se hacía cargo» de lo ocurrido, pidió un móvil de sustitución. «Es un instrumento de trabajo para mí», explicó el hombre cuando le indicaron que no podría disponer de él en al menos cuatro días. Fue entonces, dice este particular, cuando «me invitaron a abandonar el local». Lo hizo, pero tras cubrir una hoja de reclamaciones; hoy acudirá a Consumo a presentar una queja. La empresa, por su parte, dice en su descargo que «ya que el móvil está en período de garantía le ofrecemos enviarlo a Samsung para que lo evaluasen, pero el cliente no quiere». También indican que se le ofreció un móvil de sustitución que «estaría en dos días laborables, pero tampoco acepta esta solución».