Martín Rey acaba tercero en la Aiztondo Klasika, su primer podio en la Copa de España Élite y Sub-23
AROUSA

El ciclista vilagarciano del CC Padronés Cortizo entró a 8 segundos del vencedor de la carrera
11 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Martín Rey firmó el pasado sábado su primer podio en la Copa de España Élite y Sub-23 de ciclismo. El ciclista vilagarciano del CC Padronés Cortizo finalizó tercero en la línea de meta de la Aiztondo Klasika, la segunda de las once pruebas del calendario de la competición por excelencia del ciclismo amateur español.
Con un recorrido rompepiernas de 133 kilómetros a través de la provincia de Guipúzkoa, la Aiztondo Klasika se desarrolló en siete vueltas a un circuito laberíntico con otras tantas ascensiones al alto de Aduna, de tercera categoría, además de a los muros de Mendigain y Alkiza.
Una sucesión de ataques acabó con la formación de un grupo cabecero con la mayoría de los favoritos antes de la primera subida a Mendigain. El Cortizo metió en ella a Maksym Bilyi y a Martín Rey. Nuevos ataques, esta vez ya al frente de la carrera, y una caída mediante dejaron al argentino del Maglia Fabrizio Crozzolo solo hasta que César Pérez (Finsiher), colíder de la Copa de España, lo rebasó para ganar con 7 segundos de ventaja. Martín Rey quedó a un segundo de hacer lo propio imponiéndose en su esprint a tres a José María Martín (Extremadura Pebetero), el otro colíder de la Copa, y Pablo Lospitao (Caja Rural-Alea).
«Como siempre, en la Aiztondo Klasika todo el mundo sale a mil. Pudimos colocarnos bien y aguantar con los mejores. Es una pena que se nos escapara el líder en ese repecho final, pero satisfecho con el resultado», declaró tras la carrera Martín Rey.